Últimas novedades

Es una gran jornada de lucha para visibilizar la desigualdad y la violencia de género

(08/03/22 - Gobierno de Todos)-.La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó este martes que este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “es una gran jornada de lucha, no de descanso”.

“La mujeres estamos sobrerepresentadas en la pobreza, ya que 7 de cada 10 personas pobres somos mujeres. Tenemos una gran brecha de tasa de empleo, nos cuesta mucho más acceder al empleo a nosotras que a los hombres”, expresó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad..

“Así como movemos el mundo todos los días también derecho a pararlo para visibilizar la desigualdad, la violencia de género y las cosas que en general no se ven o se naturalizan o simplemente pasan desapercibidas”, aseguró la funcionaria en declaraciones con La García.

Gómez Alcorta remarcó que “hay que entender que esta jornada son días de lucha, no so
n días de descanso. Cuando uno para en un trabajo para hacer un reclamo salarial o mejores condiciones laborales está parando como una medida de fuerza”.

La ministra manifestó que la consigna “La deuda es con nosotras” se debe a que “estamos sobrerepresentadas en la pobreza, ya que 7 de cada 10 personas pobres somos mujeres. Tenemos una gran brecha de tasa de empleo, nos cuesta mucho más acceder al empleo a nosotras que a los hombres”.

Además, Gómez Alcorta agregó que “la deuda es con nosotras porque todavía falta muchísimo para que podamos decir que todos, todas y todes, porque también quiero incluir a las lesbianas, gays, bisexuales, travestis y trans, no tenemos las mismas oportunidades”. “El derecho en la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley”, sentenció.

Violación Grupal en Palermo

En la entrevista, la ministra también habló de la violación grupal en Palermo y volvió a remarcar que los autores no son "una bestia" ni una "manada", sino que son parte de la sociedad y "responden a la misma matriz cultural".

"El accionar de estos varones demuestra el nivel de impunidad social que creían que tenían. Pensaban que la sociedad no iba a percatarse de este tema. Esto demuestra que no se puede hablar de un hecho aislado", señaló la funcionaria.

Gómez Alcorta destacó como "un buen síntoma" la conmoción social que generó el hecho y la rápida reacción de las personas que intervinieron. "Que estas cosas no pasen desapercibido y que involucre a todos y a todas es un buen síntoma social", expresó.

Luego contó que desde la cartera que conducen están trabajando fuertemente para acompañar a las víctimas y para prevenir estos hechos de violencia. Por último la ministra señaló que el poder judicial tiene un rol fundamental para luchar contra los abusos. "Estos hechos tienen que tener un respuesta penal. Debe haber castigo para estos hechos, sino hay castigo y se duda de la víctima estos hechos van a seguir ocurriendo".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.