Últimas novedades

''Hay que combatir esta idea de que la libertad de uno puede avasallar el derecho a la humanidad del otro''

(08/03/22 - Ultraderecha)-.La diputada de la Ciudad por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, habló sobre la mesa de trabajo en la que se debatió el avance de los discursos de odio.

La funcionaria convocó a una mesa de trabajo para discutir los discursos de odio y, según ella, el disparador fue que "el incremento de ataques y vandalización" de monumentos de la "Memoria, Verdad y Justicia" y el incremento de "ataques homofóbicos".

"Y también, claramente, el incremento de un discurso muy violento en nuestra sociedad, que entiende la libertad como una libertad absoluta que puede avasallar el derecho del otro", agregó.

En este sentido, explicó en AM750 que estos discursos de odio "no solo venían creciendo en lo mediático, sino que en algunos casos , tiene representación institucional".

"Estos discursos de odio, éstas prácticas y esta idea de instalar que la libertad de uno puede avasallar el derecho a la humanidad del otro, es lo que hay que combatir", sentenció.

Por esto, explicó que desde las instituciones, "hay que trabajar e identificar estos casos": "Es importante identificar cuántos de este tipo de presentaciones tuvimos en en el Legislativo en este último tiempo, cuál fue el seguimiento de esas declaraciones, cómo se acompañó, y, después, ponerlo en común con el Poder Ejecutivo", dijo.

El peligro del discurso libertario

Montenegro indicó que "el 10 por ciento de la Legislatura en la Ciudad es libertaria", con lo cual estos discursos de odio "vienen avanzando y han logrado esta representatividad institucional".

"No podemos y no debemos minimizar los discursos de odio. El odio existe y nosotros tenemos que enfrentarlo", remarcó.

"Tenemos la responsabilidad de que las generaciones que vengan sean mejores que nosotros y, para eso, hay que ponerle un freno a esto", finalizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.