Últimas novedades

''La crisis de Ucrania demostró hipocresía del Occidente''

(10/03/22 - Genocidio Palestino)-.El Gobierno palestino dice que la crisis de Ucrania expuso la política de doble rasero y de racismo del Occidente sobre Palestina.

En una entrevista con la agencia rusa de Sputnik al margen de una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe (LA), el canciller palestino Riad al-Maliki (foto) criticó el miércoles la hipocresía mostrada por Occidente al no apoyar la formación de un Estado palestino independiente y el retorno de los palestinos a su patria, tras casi 70 años.

Al-Maliki puso de relieve que “los ojos del pueblo palestino no eran azules y el color de su piel no es blanca” para que sus demandas pudieran ser cumplidas.

¿Por qué no sancionan a Israel por sus 70 años de crímenes?

“Con esta crisis [conflicto de Ucrania], se ha puesto de manifiesto la hipocresía y las mentiras que se han hecho durante muchos años, y los países que han mentido durante años deben cambiar su posición sobre el tema palestino”, afirmó el ministro palestino de Exteriores.

Por lo tanto, hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas similares contra los países que han usado su poder para calumniar al pueblo palestino e ignorar su derecho a formar un Estado soberano.

Una vez iniciada la operación militar de Rusia en Ucrania, Estados Unidos y los países de la Unión Europea anunciaron sanciones contra altos cargos rusos, entre ellos, el presidente ruso, Vladimir Putin, y también han expresado todo tipo de apoyo a los ucranianos.

Políticos y activistas internacionales acusan al Occidente de negarse a tratar a las poblaciones de la región de Asia Occidental por igual. Sobre el caso de Palestina, expertos señalan que los países occidentales han ignorado durante décadas los diferentes crímenes que comete Israel contra el pueblo palestino.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.