Últimas novedades

''La educación pública como herramienta de inclusión es un pilar fundamental del desarrollo de nuestra comunidad''

(08/03/22 - Almirante Brown)-.El intendente interino Juan Fabiani se refirió a los logros de la gestión de gobierno y realizó un balance de los últimos seis años en el área educativa durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo deliberante.

A continuación reproducimos el fragmento del discurso de Fabiani referido al tema educativo.

La educación pública como herramienta de inclusión es un pilar fundamental del desarrollo de nuestra comunidad y la garantía de brindar oportunidades de progreso para todas y todos.

La educación pública y de calidad, es un hecho concreto que plasmamos en cada una de las acciones de gobierno, que se resumen en tres líneas de trabajo:

-Creación de más Instituciones Educativas, 

-Capacitación continua a los y las docentes, 

-Acompañamiento y asistencia a las necesidades de las Instituciones Educativas 

Creamos en 6 años de gestión, 27 instituciones educativas de grado y nuestra querida Universiad Nacional.  

Por ejemplo:

-Diez (10) Jardines de Infantes.

-Dos (2) escuelas de Educación Primaria después de décadas que no ocurría.

-Una (1) Escuela Técnica. Y para el final de esta gestión tenemos proyectado contar con 6 Escuelas Técnicas.

-Un (1) Instituto Superior de Formación Técnica.

-Una (1) Escuela Agraria 

-Y el edificio nuevo para el Instituto Superior de Formación Docente N°41 saldando una deuda histórica de más de 45 años.

Además, realizamos 5 ediciones de “La Feria Internacional del Libro”, 5 Congresos Internacionales de Educación. Entregamos material didáctico y miles de libros para las bibliotecas escolares de todas las instituciones educativas de gestión estatal del distrito.            

Bajo el principio de la inclusión educativa, implementamos el Programa Municipal de Alfabetización y mantuvimos siempre vigente el Programa de Finalización de Estudios (FINES)

Sólo en el año anterior, llevamos a cabo una inversión de más de 461 millones de pesos en infraestructura escolar; nuevas escuelas, más aulas, más playones deportivos, y también la puesta en valor de edificios escolares que lo requerían.

No quiero dejar de mencionar sobre este punto, la construcción de la Escuela Primaria n° 82, y n° 83, en Glew y Rivadavia; la histórica puesta en valor de la escuela secundaria 12, conocido como Colegio Nacional de Adrogue; el inicio de obra del nuevo edifico para el centro de Educación Física 56; la reparación completa de la Escuela primaria 2, que padeció un grave incendio; y como la técnica 4 que venimos de inaugurar su edificio, en el marco del inicio lectivo (con el segundo año en curso).

Para este 2022 tenemos prevista la creación de un nuevo polo educativo en la localidad de Rafael Calzada, de 5000 mts2 cubiertos aproximadamente, (en el predio cedido por el Verbo Divino), donde funcionarán: la nueva escuela de Educación Técnica N° 5, con inicio lectivo este mes de marzo; el Centro de Formación Profesional 404; el Instituto Superior Formación Técnica; y cursadas de nuestra Universidad.

Además, realizaremos una inversión para construir 50 aulas nuevas que mejorarán significativamente nuestro sistema educativo.

Este año vamos a terminar de conformar 2 nuevos polos educativos, donde garantizamos la trayectoria educativa en todos los niveles, tanto en el barrio Los Pinos de Ministro Rivadavia, como en el barrio Las Casitas de Glew. Primero construimos los jardines de infantes, el año pasado las primarias 82 y 83 y este año las dos nuevas secundarias.

También, estamos construyendo el primer Parque Astronómico en toda la región, que estará ubicado en nuestra Granja Educativa Municipal. 

Por otro lado, continuaremos con el Plan de intervención para Edificios Escolares Seguros, Accesibles e Integradores con una inversión estimada de $ 120 millones.

Y por último, no podemos dejar de mencionar la importante inversión que está realizando el Gobierno Nacional en nuestra querida Universidad, construyendo el primer módulo de aulas en la Quinta Roca y la construcción de la nueva estación ferroviaria ubicada entre Burzaco y Longchamps, la estación Universidad de Almirante Brown.

De esta forma, estamos potenciando al sistema educativo en todos los niveles, porque estamos convencidos que la educación pública es garantía de oportunidad y motor de desarrollo de la comunidad.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.