Últimas novedades

El senador republicano Rand Paul afirmó que Washington es cómplice de la guerra en Ucrania

(27/04/22 - Estados Unidos)-.Un senador republicano denunció que Estados Unidos es cómplice del conflicto militar en Ucrania debido a manifestar su apoyo a adhesión de este país a la OTAN.

Durante su intervención en el Comité de Relaciones Exteriores del congreso de EE.UU., el senador republicano del Estado de Kentchuy, Rand Paul, aseguró que el respaldo de Washington a la membresía de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condujo a Rusia a tomar la decisión de llevar a cabo una operación militar en territorio ucraniano., según recogió el martes el diario estadounidense Washington Post.

“No hay justificación para la guerra de (presidente ruso, Vladimir) Putin contra Ucrania y es inexplicable, sin embargo, existe razones para este ataque”, agregó el diputado estadounidense en la referida reunión en el Senado que contaba con la presencia del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

En este sentido, el senador recordó que el mandatario ruso había enfatizado en varias ocasiones que la adhesión de Ucrania al bloque militar cruzará la línea roja de Moscú. Además, resaltó que los países que han sido blanco de ataques de Rusia, formaban parte de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

A su vez, el secretario de Estado de EE.UU., que acaba de reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev, la capital ucraniana, señaló en el encuentro que la Alianza Atlántica mantiene “una política de puertas abiertas”.

“Nuestro propósito es asegurarnos de que los ucranianos dispongan la capacidad de repeler la agresión rusa y, de hecho, fortalecer su posición en la mesa de negociaciones”, añadió al respecto.

Asimismo, sin referirse al rechazo a la demanda clave de Rusia sobre garantías de seguridad, indicó que la parte estadounidense trató de resolver las preocupaciones de Moscú sobre la seguridad de Europa.

El secretario de Estado de EEUU y el de Defensa, Lloyd Austin, mantuvieron el lunes una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien trasladaron el apoyo de Washington en su guerra contra Rusia. Medios estadounidenses informaron de que el Gobierno de Joe Biden aprobó el envío de 700 millones de dólares más en ayuda militar para Ucrania.

“Apreciamos la asistencia sin precedentes de los EE.UU. a Ucrania. Me gustaría agradecer al presidente (Joe) Biden personalmente y en nombre de todo el pueblo ucraniano por su liderazgo en el apoyo a Ucrania, por su clara posición personal”, precisó el mandatario ucraniano.

En una entrevista en el canal de televisión estatal ruso Russia-24, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, criticó la misma jornada el último paquete de armas y exigió el fin de esta práctica avisando de que esto no contribuye a encontrar una solución diplomática o a resolver la situación. “Más envíos podrían traer consecuencias impredecibles”, advirtió.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.