Últimas novedades

Nueva entrega de créditos del programa Casa Propia junto a las familias brownianas

(27/04/22 - Almirante Brown)-.El intendente browniano, Juan Fabiani, encabezó junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, una nueva entrega de créditos del programa federal “Casa Propia” junto a doce familias del distrito.

La actividad se realizó en el Polideportivo Municipal, ubicado en el cruce de Quiroga y 25 de Mayo, donde las autoridades realizaron la entrega formal de los créditos pertenecientes a la línea Procrear 2.

“Con Mariano (Cascallares) hace seis años, pusimos en marcha una fuerte política para fortalecer y potenciar el tejido social en Almirante Brown y esta política de créditos del Ministerio que encabeza Jorge Ferraresi es central”, sostuvo Juan Fabiani.

En este sentido, destacó que “en esta oportunidad con Luciano (Scatolini) acompañándonos entregando más créditos, siempre con el acompañamiento del Gobierno Nacional”. “Es emocionante porque no hay nada que genere más certidumbre que tener el techo propio”, completó.

Scatolini, en tanto, remarcó “el gran trabajo articulado con el Municipio de Almiarnte Brown” y recordó que los créditos “son a tasa cero y van de la mano con el aumento salarial, lo que da previsibilidad a los años que demoren en pagarlo”.

Cabe destacar que el programa federal “Casa Propia”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, posibilita el acceso al crédito a tasa cero para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo. Dichos créditos hipotecarios se rigen por la fórmula Hog.Ar y tienen una tasa fija del 0%. 

Del acto participaron también el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga, y la subsecretaria de Tierras, Rosana Riccieri, entre otras autoridades.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.