Últimas novedades

Se realizó el segundo encuentro del ciclo 'Latidos' de colectividades

(17/04/22 - Quilmes)-.El gobierno municipal quilmeño informó que el pasado sábado se desarrolló con éxito el segundo encuentro del ciclo “Latidos”, en la Casa de las Culturas de Quilmes, un evento que propone dedicar un sábado de cada mes a conocer y celebrar la identidad, cultura y tradiciones de las colectividades con mayor presencia en el distrito.

En esta ocasión el ciclo estuvo dedicado a visibilizar la cultura uruguaya a través de un encuentro que contó con grupos de candombe, plena, artesanías y gastronomía típica del vecino país rioplatense.

A lo largo de la jornada, el público pudo asistir al taller de candombe a cargo de Fabiana Guzmán de Onda Verde, además de presenciar el show de candombe de este grupo que recorrió la peatonal Rivadavia. A continuación la música siguió con Juntos Pa Gozar y Banda Kandela, y concluyó a todo ritmo con la propuesta de la comparsa de candombe Kimba.

Además, desde temprano estuvieron dispuestos los stands de plaza San Martín con gastronomía, artesanías y productos típicos uruguayos y estuvo presente también el Museo de la Inmigración con su muestra itinerante “Argentina tierra de inmigrantes” y con la entrega de diplomas simbólicos de ingreso al país de antepasados extranjeros.

La Municipalidad cuenta con dos hermanamientos con ciudades uruguayas: con el distrito de Colonia y con la Intendencia de Montevideo, firmado en diciembre de 2021 por la intendenta Mayra Mendoza con su par Carolina Cosse, como parte de la agenda promovida por la Dirección de Relaciones Internacionales local.

El evento fue organizado por el Municipio de Quilmes, con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Museo de la Inmigración, el Consulado de Uruguay en Buenos Aires, la organización ADAAU (Asociación de Diálogo y Amistar de Argentinos y Uruguayos) y el Consejo de Colectividades.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.