Últimas novedades

Andrés Watson participó en la celebración por el trigésimo quinto aniversario de CeVaReSo

(30/05/22 - F. Varela)-.El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- encabezó la ceremonia por un nuevo aniversario del Centro Varelense de Rehabilitación Social en el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios del partido -situado en calle 25 de Mayo, esquina Dorrego-.

Tras reconocer a las autoridades de la institución por su labor dedicada y comprometida, el Mandatario Comunal señaló “la importancia de sostener políticas de Estado vinculadas a la temática: fundamentales a la hora de salvar vidas”.

Asimismo, enfatizó en “ocuparnos incansablemente para llegar a tiempo a todos y todas”. “Como servidores públicos, nuestras acciones siempre de cara al pueblo, a los más necesitados y necesitadas de ayuda”, subrayó.

Por su parte, el diputado nacional -Julio Pereyra- remarcó avanzar con "más deporte, más cultura, empleo, medidas como las impulsadas por el intendente Watson en el distrito” para afrontar la multicausalidad de las adicciones relacionadas a la “falta de contención, de recursos, muchas razones”.

En tanto, el secretario de Salud -Rubén Trepichio- recordó la creación de la Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos para complementar la tarea desarrollada por el establecimiento. "Una decisión que permitió dimensionar el escenario y otorgarle continuidad a su abordaje con absoluto compromiso", aseveró.

Por último, la directora de la entidad -Liliana Puga- definió a la jornada como "una fecha muy especial”. “Desde sus inicios, trabajamos con empatía y responsabilidad para batallar esta problemática tan compleja”, afirmó. Al finalizar, destacó a “Florencio Varela como uno de los pocos distritos en contar con un centro totalmente gratuito”.

La jornada contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal más números de los propios pacientes, quienes interpretaron diversas canciones de superación y resiliencia.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales -Darío D’Aquino-; el director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner” -Ariel Sáez de Guinoa- y su par del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” -César Moreno-.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.