Últimas novedades

La Escuela de Enfermería llegó a las mil graduaciones

(19/05/22 - Lomas de Zamora)-.La Escuela de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica de Lomas de Zamora alcanzó los 1000 egresados y egresadas de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería. La institución, que cuenta con el apoyo del Municipio y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desarrolla la formación de sus alumnos y alumnas en los hospitales HIGA Gandulfo, Oñativia y, desde 2020, en el Hospital de Llavallol.

“Es muy importante poder formar a nuestros profesionales en nuestros propios centros de asistencia. Nos llena de orgullo saber que muchos vecinos y vecinas de Lomas de Zamora encontraron su vocación y dónde ejercerla dentro del Municipio”, aseguró el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

La institución avanza en la formación de técnicos y técnicas en enfermería, muchas de las cuales se sumaron al sistema público de salud y fueron una pieza fundamental durante la campaña de vacunación contra el Covid.

“Logramos articular de tal manera que los y las estudiantes de tercer año pudieran ser parte de las distintas acciones de vacunación en un momento en el cual cuantas más manos tuviéramos al servicio de la salud, mejor. Fue una prueba de fuego para muchos y muchas, pero tuvimos una respuesta que estuvo a la altura y estamos orgullosos de los profesionales que estamos formando”, afirmó el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler.

Además, en paralelo a las clases que se dictan en los distintos nosocomios del distrito, se lleva adelante la construcción de un edificio propio en Llavallol que permitirá concentrar al estudiantado en un mismo lugar, con máximas comodidades y una estructura acorde.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.