Últimas novedades

El lider indígena Leonidas Iza fue puesto en libertad aunque irá a juicio

(15/06/22 - Ecuador)-.La Jueza Paola Bedón, por pedido de Fiscal Maricela Núñez, otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva, en contra del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, quien deberá presentarse los miércoles y viernes mientras se espera su juicio el 4 de julio por el delito de paralización de servicio público, en calidad de autor mediato. Entretanto, ordenó la inmediata libertad.

Iza fue capturado por la Policía Nacional la madrugada del martes 14 de junio, en Cotopaxi, mientras se encontraba supervisando el cierre de carreteras.

En una audiencia de poco más de una hora, la jueza Paola Bedón calificó como legal tanto la detención como la flagrancia de Iza.

"Se verifica el presunto cometimiento de delitos que afectan los derechos de los ciudadanos ecuatorianos, entre ellos, el derecho a la libre movilidad y la libre circulación", dice el veredicto de la jueza, en que desestimó las alegaciones de la defensa de Iza, sobre posibles violaciones al debido proceso. Determinó que la privación de libertad ha cumplido con todos los requisitos legales y constitucionales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.