Últimas novedades

Jornada ambientalista en San Vicente

(07/06/22 - San Vicente)-.El gobierno municipal celebró el Día Mundial del Ambiente, que contó con la presencia de la Ministra de Ambiente de la Nación, Daniela Vilar, en el Festival Ambiental Sembrando Conciencia, que se desarrolló en el Predio Ferial Vieja Estación de San Vicente.

El festival propuso una jornada de reflexión y aprendizaje sobre el cuidado del ambiente para construir un mundo más sano para todos los habitantes del planeta, y San Vicente hizo su aporte con este encuentro del que participaron muchos vecinos y vecinas del distrito.

Los más chicos también formaron parte de esta gran iniciativa mundial, a partir de shows infantiles y talleres de reciclaje, compostaje, nativas y huerta para aprender a construir hábitos sencillos y accesibles, además de amigables con el ambiente.

“Recorrimos los stands y las diferentes propuestas para seguir trabajando por la preservación de nuestros bienes comunes naturales y profundizar las políticas ambientales en la gestión de residuos. Además, compartimos charlas sobre la conservación de humedales, transición ecológica y cambio climático, alimentación sustentable, educación ambiental y participación ciudadana, y producción sustentable” contó el intendente Mantegazza luego de su recorrida.

También participaron varios funcionarios municipales, entre ellos, el Presidente del Concejo Deliberante, Paolo Raddavero, el Concejal Diego Barralle y Saúl Soria del área de Ambiente del Municipio.

“Tuvimos shows musicales de Hacelo Sonar y Sofía Viola, Stand Up científico Popper, conversatorios de cambio climático y soberanía alimentaria con la gran Kita Gorbán y una intervención artística de Flor Di Nardo, artista y comunicadora ambiental. Nos acompañó durante todo el día la feria de emprendimientos sustentables de San Vicente. Fue una verdadera jornada de disfrute y educación ambiental. El ambientalismo popular en todos los barrios de la provincia construyendo un futuro mejor con lxs vecinxs” señaló en su cuenta de Twitter la funcionaria ambientalista provincial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.