Últimas novedades

Palestinos responden a ataques de la ocupación y sus colonos en Cisjordania y Jerusalén

(27/06/22 - Genocidio Palestino)-.Medios palestinos informaron que las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron la localidad de Al-Zahiriyah, al sur de Hebrón, mientras que jóvenes del lugar se enfrentaron a ellas tras asaltar la localidad de Abu Dis, al este de la Jerusalén ocupada.

Fuentes locales informaron que los jóvenes atacaron los vehículos de los colonos cerca del puesto de control de Za'tara y rompieron sus ventanas en medio del intenso despliegue de las fuerzas de ocupación en el lugar.

En paralelo, los colonos atacaron al ciudadano palestino de Jerusalén, Arafat Salim al-Tahan, y quemaron su vehículo mientras estaba en Ramallah. También irrumpieron en las casas de los ciudadanos en la aldea de Madama, al sur de Naplusa.

Los jóvenes palestinos atacaron los vehículos de los colonos en Naplusa  y Belén, lo que provocó la destrucción de varios de ellos.

Por otro lado, estallaron enfrentamientos con las fuerzas de ocupación y los ciudadanos enfrentaron los ataques de los colonos en Cisjordania.

Al sur de Naplusa, varios vehículos de colonos israelíes resultaron dañados por el lanzamiento de piedras cerca del puesto de control de Za'tara.

Fuentes locales informaron que los jóvenes atacaron los vehículos de los colonos cerca del puesto de control de Za'tara y rompieron sus ventanas en medio del intenso despliegue de las fuerzas de ocupación en el lugar.

Los militares instalaron el puesto de control militar de Za'tara en las tierras de la aldea de Yasuf, cerca de la aldea de Za'tara en el centro de Cisjordania, para cortar el camino para el movimiento de ciudadanos entre el norte y el centro de Cisjordania.

Los vecinos de la aldea de Madama, al sur de Naplusa, se enfrentaron al ataque de un grupo de colonos del asentamiento de Yitzhar, quienes atacaron las viviendas de los ciudadanos del lado sur de la localidad, en medio del estallido de enfrentamientos en la zona.

Los activistas advirtieron que los colonos cometerían delitos contra los ciudadanos y sus propiedades, y pidieron que se activen los comités de guardia y se tome precaución, especialmente en las aldeas adyacentes a los asentamientos.

Cabe señalar que los colonos han intensificado recientemente sus ataques contra los ciudadanos palestinos  y sus bienes, bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes.

En el mismo contexto,  las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron al exprisionero  Yazan Muayyad Al-Saadi (27 años), oriundo del campo de refugiados de Jenin, en un puesto de control militar que establecieron en la carretera Naplusa-Jenin.

En Belén, jóvenes palestinos atacaron un autobús israelí y lo apedrearon cerca del pueblo de Jouret al-Sham’a, al sur de Belén.

Otros enfrentamientos estallaron entre los jóvenes y las fuerzas de ocupación dentro de la aldea de Husan, al oeste de Belén, después que una fuerza del ejército de ocupación irrumpiera y disparara bombas de gas venenoso contra los ciudadanos y sus hogares.

Fuentes locales indicaron que los enfrentamientos se produjeron en la zona de Al-Muteena, en la entrada este de la localidad, a raíz de los cuales decenas de ciudadanos resultaron heridos por asfixia con gas venenoso.

La aldea de Husan pertenece a la gobernación de Belén y está ubicada a 5,6 kilómetros al oeste de la misma.

Las fuerzas de ocupación arrestaron, en la madrugada de este lunes, a seis ciudadanos, del campo de refugiados de Dheisheh, al sur de Belén.

Una fuente de seguridad informó a la agencia palestina de noticias a Wafa que Karim Mustafá al-Atrash (58 años), su esposa Aida Muhammad al-Atrash (55 años), su hijo Mohammad (29 años), Imran Issa Maali (43 años) y Ahmed Maali ( 34 años) y Jihad Issa Maali fueron arrestados.

Documentaron el aumento de las operaciones de resistencia contra la ocupación en mayo

Los territorios palestinos de Cisjordania y la Jerusalén ocupada fueron testigos de un notable aumento de las operaciones de resistencia contra la ocupación israelí y sus colonos, y de más enfrentamientos sobre el terreno y actos cualitativos de resistencia durante el mes de mayo.

En su informe mensual sobre las actividades de la resistencia en Cisjordania, el Centro de Información Palestina "Maaty" documentó mil 358 actos de resistencia durante el mes de mayo, que coincidió con la "Marcha de las banderas israelíes", que provocó la muerte de 4 israelíes, y la lesión de otros  51.

El informe documentó 57 ataques con disparos contra diferentes objetivos de la ocupación, 27 de los cuales tuvieron lugar en Jenín, mientras que el número de operaciones de  apuñalamientos o intentos de apuñalamiento llegó a 7.

El número de operaciones de atropello o intentos de atropello fue una operación, hubo ocho quema de instalaciones, maquinaria y equipo militar, y cinco acciones de destrucción de vehículos y equipo militar de las fuerzas de ocupación.

Las gobernaciones de Naplusa, Jerusalén y Hebrón fueron testigos de la mayor frecuencia de operaciones de resistencia, con 266, 261 y 168 operaciones, respectivamente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.