Últimas novedades

¡Cristina Presidenta YA!

(04/09/22 - Opinión, *Por Marcelo Duhalde)-.Sería falso si la dirigencia del FdT se manifestara sorprendida por el intento de asesinato a la líder indiscutida del Movimiento Nacional y Popular. 

El valor de la letra impresa y de las grabaciones de los audios, dan testimonio de los análisis y las advertencias que muchos sostenemos desde hace años. Como si fuera en el conocido poema de Bertolt Brecht, cuando se lo desaforó a Julio De Vido, muchos de ellos que hoy están en la conducción  política del país, no se sonrrojarron al ser cómplices de esa infamia.

Cuando se llevaron a Amado Boudou, show mediante, fueron tímidos los balbuceos de protesta. La causa de las fotocopias, la mal llamado los cuadernos, no tuvo un mísero pedido de información por parte de los y las legisladores de nuestro sector.

Milagro Sala,  tuvo un montón de demostraciones de afecto de la dirigencia política, pero ninguna acción real que cuestionara su aberrante situación de botín de guerra.

Todo esto le compete a la dirigencia del FdT, a sus legisladores y legisladoras, especialmente al Poder Ejecutivo Nacional que asumió el 10/12/19. 

Ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo político se cumplió el contrato electoral, ni las promesas de campaña de la última elección presidencial.

El continuo acoso y agresión violenta sufrido por Cristina, de un sector importante del Poder Judicial, no tuvo por parte del gobierno nacional, ninguna medida que pusiera freno a semejante situación.

Está al alcance de decreto la restitución de Gils Carbó como procuradora, esta al alcance de decreto la restitución de la Ley de Medios, para poner límites al cómplice principal del lawfare, que es la prensa ejemonica que lideran Magnetto, el Grupo Clarín, La Nación diario y TV, además de los operadores de medios aficionados a los sobres de la oposición, en gran medida con dinero de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Nada se hizo para informar y formar a la sociedad de lo que se esta preparando. Nada se hizo para reponer en sus cargos a camaristas, jueces y fiscales víctimas del lawfare macrista, de la mesa judicial conducida por el prófugo Pepin Rodríguez Simón, que dicho sea de paso, no conozco la nota de nuestro gobierno quejándose de la actitud cómplice, como en 1955, del gobierno uruguayo. Nada se hizo ni desde el gobierno, ni del congreso, o desde la política, para remediar la situación de Freiler, Ballesteros, Carzoglio, Arias, o la ya mencionada Gils Carbó y tantos otros.

Las denuncias, pedidos de informes, o de juicios políticos en las cámaras, aún sin votos suficientes, hubieran servido para desenmascararlos y poner en estado de alerta a la población y a la vez contrarrestar la uniformidad de la información de la prensa canalla.

Otro tema urgente es terminar con la indignante y equivocada política internacional que tiene nuestra Cancillería. Basta de ser el perro faldero de EEUU, votando en los foros internacionales lo que nos mandan desde el norte, y no lo que ha sido y pretendemos que sea una política de solidaridad con nuestro hermanos Latinoamericanos en la construcción de la Patria Grande.

Desde luego que es muy importante, fundamental que el pueblo esté en la calle, lo sabemos y lo hemos pedido a gritos, pero solo con amor a la líder no es suficiente. Necesitamos conducción política,  caminos, organización, objetivos, estrategias.  Los cantos calientan el corazón pero hace falta que funcione la cabeza.

Cristina ha demostrado en reiteradas oportunidades que tiene la fuerza necesaria para reponerse de éste indignante y repudiable intento de asesinato.

Es hora de avanzar con toda firmeza en el control del gobierno, que ella llevó al poder, pero que no cumplió con lo que se esperaba de él.

Tiene que reorientar las políticas sociales,  las mismas que el ministro de economía, aprovechando que toda la atención y la energia del pueblo, estaba puesta en la defensa de Cristina, sacó varios items del presupuesto reduciendo la capacidad de ayuda. También en ese momento se ajustaron, como pide el FMI, las partidas para salud, obras públicas y ayudas sociales. Cristina sabe que el pueblo va a apoyar su gestión, llegó el momento de que asuma su rol de conducción del gobierno nacional, como  jefa y líder indiscutible del Movimiento Nacional.

Lógicamente este avance de la derecha en todos los niveles tiene distintas causas, pero sin duda, una de ellas es la pasividad del Poder Ejecutivo de nuestro gobierno y de gran parte de la dirigencia del FdT. Para los violentos, los trogloditas de la oposición, les ha sido fácil avanzar, al no encontrar a nadie que se les opusiera en términos reales. Si nadie te impide andar por que no lo vas hacer, si además tenes las espaldas cuidadas por la embajada yanki.

Por último Señor Presidente de la Nación, en un momento como el de anoche hacía falta más indignación, más bronca, más pasión y coraje para repudiar el intento de asesinato a Cristina. La jefa, nuestra jefa, su jefa, la que lo puso donde esta ud. y nos pidió que lo votaremos porque también estaba ella.

           

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.