Últimas novedades

Luis Arce viaja a San Pablo para reunirse con Lula da Silva

(05/09/22 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajará este lunes a San Pablo, Brasil, para reunirse con el exmandatario y actual candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva, dijeron este domingo fuentes diplomáticas bolivianas.

En el marco de las próximas elecciones generales del 2 de octubre en Brasil, el mandatario boliviano y el candidato presidencial brasileño se encontrarán con el fin de  resaltar la afinidad política entre ambas personalidades y a estrechar las relaciones bilaterales entre los dos países.

"Arce tendrá un encuentro con el Partido de los Trabajadores, con el  candidato Lula da Silva donde estarán también  el exministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y otras personalidades", declaró a la televisión estatal Horacio Villegas, Ministro Consejero y Encargado de Negocios de Bolivia en Brasil, según recogió AFP.

Villegas destacó que la reunión está orientada a resaltar la afinidad política (de izquierda) entre ambas personalidades y a estrechar las relaciones bilaterales entre los dos países, que comparten una extensa frontera de casi 3.400 kilómetros.

Por invitación de la Universidad de Río de Janeiro, Arce participará además en un encuentro académico sobre el modelo económico que Bolivia aplica desde hace 16 años. 

La agenda de Arce incluye una reunión con la comunidad de migrantes bolivianos asentada en Brasil. Se estima que en San Pablo están radicados unos 300.000 ciudadanos bolivianos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.