Últimas novedades

Mujeres que denunciaron a un diputado jujeño por hechos de violencia sexual piden su apartamiento

(29/09/22 - Jujuy)-.Dos mujeres que denunciaron ante la justicia hechos de acoso y violencia sexual por parte del diputado provincial José Marcelo Nasif, hijo del fundador del Partido Justicialista jujeño,  fueron recibidas hoy por diputadas que integran la Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura jujeña, y solicitaron que se trate el apartamiento del legislador.

Las denunciantes estuvieron acompañadas de un colectivo de mujeres autoconvocadas con el objetivo de visibilizar las denuncias de acoso contra el legislador, quien llegó a un escaño del Parlamento de la mano del vicegobernador, Carlos Haquim, luego fue expulsado de ese espacio y creó un unibloque.

Tras el encuentro las mujeres víctimas manifestaron que realizaron las presentaciones legales ante el Ministerio Público de la Acusación, sobre los hechos ocurridos en distintos años, ambos ligados a casos de acoso y violencia sexual.

Una de las muje
res relató en una rueda de prensa que, en el mes de mayo de 2010, "cursando la quinta semana de embarazo de mi segundo hijo el denunciado me hace llamar con su secretaria para que lo vea en su oficina".

"Cuando me llama el diputado -continuó- me señala que pase, pero me remarca que lo haga sola. Cumpliendo con lo pedido, entro a su oficina y no lo veo en su escritorio que estaba justo frente a la puerta. En ese momento, siento que se cierra la puerta rápidamente, se aparece Nasif por detrás y me arrincona inesperadamente", indicó.

Más adelante denunció que el legislador también intentó besarla, "tocándome y manoseándome por todas partes", por lo que "asustada en ese momento le pido por favor que me suelte y amenazo con gritar".

Otra de las víctimas que denunció un caso similar en noviembre de 2021, manifestó "no puedo volver a relatar mi caso porque me duele tanto que él siga acá (en la Legislatura), me parece una injusticia".

"Yo pido el apartamiento de Nasif, es una persona que no merece cumplir un rol de legislador", completó con muestras de dolor, en relación a la remoción solicitada por el colectivo de mujeres que sigue los casos.

Por su parte, la diputada que preside la Comisión de Igualdad de Género, Patricia Armella, indicó que "las denuncias no han tomado estado parlamentario a la fecha, pero que la Comisión decidió tomar conocimiento de la causa, en pos de la solicitud realizada por las denunciantes".

Sobre ese punto agregó que "se van a estudiar detenidamente los hechos una vez que ingresen a la comisión".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.