Últimas novedades

Festejo oficial por el cuadragésimo quinto anievrsario de Abuelas de Plaza de Mayo

(25/10/22 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.Abuelas de Plaza de Mayo informó a través de un comunicado de prensa sobre la actividad oficial de celebración de su cuadragésimo quinto aniversario en la búsqueda de los niños y niñas cuya identidad fuera robada por los responsables de la dictadura cívico militar que gobernó el país entre los años 1976 y 1983.

La entidad humanitaria que ya ha restituido la identidad de más de un centenar de niños y niñas arrebatados a sus padres, luego desaparecid@s, continúa con su perseverante tarea de búsqueda, en la que ha logrado obtener el apoyo mayoritario de la sociedad argentina y un notable respeto de la sociedad internacional.

Respecto a este nuevo aniversario, las Abuelas informaron sobre la actividad oficial que tendrá lugar mañana miércoles en el Centro Cultural Néstor Kirchner mediante un comunicado de prensa que reproducimos a continuación.

Comunicado de Prensa de Abuelas

Continuamos con las conmemoraciones por el 45° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, esta vez, el próximo miércoles 26 de octubre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), (Sarmiento 151, CABA), a partir de las 17.30 hs. Las Abuelas junto a nietos, nietas; bisnietos y bisnietas de todos los rincones del país y el mundo; junto sus familiares, amigos y amigas, colaboradores y compañeros de esta larga lucha, se reunirán en el Centro Cultural, para repasar la historia, celebrar los logros y ratificar que la búsqueda continúa.

A las 17.30 hs. en la sala 123, subsuelo, del Centro Cultural Kirchner, inauguramos la muestra fotográfica “Nietas y nietos”, de Alejandro Reynoso, con textos de María Eugenia Ludueña. Cincuenta y cinco retratos de nietos y nietas restituidas conforman esta exposición, donde cada mirada se representa a sí misma en su autenticidad, ya sin el ocultamiento de su identidad. De la inauguración participarán Abuelas, nietos, nietas y autoridades.

A las 18 hs. se abrirán las puertas de la Ballena Azul para participar del Acto artístico institucional, con la conducción de los nietos Manuel Gonçalves Granada y Leonardo Fossati, con música, poesía y palabra. El concierto contará con la participación de destacados artistas, que irán subiendo a escena en diferentes bloques, en reconocimiento a los 45 años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. La propuesta reúne grandes temas de León Gieco, María Elena Walsh y Spinetta interpretados por un ensamble y cantantes invitados. También habrá poetas, freestylers y beatboxers.

El ensamble cuenta con Nicolás Sorín en dirección, Mariana Atamas en violín, María Laura Bertero en violín, Karmen Rencar en violoncello, Carolina Rodríguez en viola, Pablo González en batería y Mono Fontana en teclados. Cantantes y figuras invitadxs: BB Asul, Lula Bertoldi, Cássio Carvalho, Eva Harvez, Víctor Heredia, Kevin Johansen, Wiranda Johansen, Julián Kartun y Lucho Milocco. También participan lxs poetas Simón Azar, Alba Duarte, Gala Halfon, Luliibeats, NTC, Juan Rey, Pilar Sanjurjo Murujosa y Micaela Tapia.

La entrada al concierto es con invitación y el público general podrá reservar tickets a través de la web del CCKirchner (cck.gob.ar), desde mañana martes 25 de octubre a las 12 hs., y el mismo miércoles antes de la función se entregarán por orden de llegada hasta colmar la capacidad.

La prensa deberá acreditarse hasta el 26 de octubre hasta las 10 hs. con nombre, apellido, DNI y medio al que pertenece al mail difusion@abuelas.org.ar El mismo miércoles podrá retirar la acreditación por el mostrador de Planta Baja del CCK.

Además, el área de Infancias del Centro Cultural Kirchner, junto con el área de prensa, difusión y educación de Abuelas de Plaza de Mayo, diseñó un material desplegable que se entregará al público en las diferentes actividades relacionadas con los 45 años de Abuelas.

Los y las esperamos a seguir reafirmando la defensa del derecho a la Identidad y la búsqueda de los nietos y nietas que faltan, para que sus hijos e hijas también conozcan la verdad sobre su historia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.