Últimas novedades

Fuerzas israelíes matan a dos jóvenes palestinos en Ramalá

(03/10/22 - Genocidio Palestino)-.Otros dos jóvenes palestinos han perdido la vida por disparos de los soldados del régimen israelí cerca de la ciudad de Ramalá, en la Cisjordania ocupada y se suman a la cada vez más abultada e inquietante lista de víctimas de las fuerzas represivas ocupantes.

Medios locales han informado este lunes del fallecimiento de dos jóvenes palestinos, como consecuencia de disparos israelíes que recibieron cuando iban en un vehículo cerca del campo de refugiados de Al-Jalzoon en Ramalá.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Jalid Anbar Al-Dabas y Basel Al-Besbos. Otro pasajero del auto ha resultado herido.

Tras el incidente, el Movimiento Palestino de Liberación Nacional Al-Fath ha declarado luto público por la muerte de los jóvenes y ha llamado a un paro nacional.

“Solicitamos a la gente de todas las provincias que se enfrente al ejército israelí y a los colonos, y proteste contra estos crímenes”, indica un comunicado del movimiento de Resistencia Al-Fath.

El 28 de septiembre, las fuerzas militares israelíes asesinaron a tres palestinos, y causaron heridas a otros siete durante una incursión militar en Cisjordania ocupada.

El régimen de Israel ha intensificado sus brutales redadas militares en Cisjordania desde hace seis meses, principalmente en Nablus y Yenín, causando la muerte de casi un centenar de palestinos, de acuerdo con balances del Ministerio palestino de Salud que también contabilizaron más de 2000 detenciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.