Últimas novedades

Jornada de capacitación para Defensa Civil y Bomberos de la Provincia

(25/10/22 - f. Varela)-.El Municipio, en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, efectuó un encuentro en el que más de 70 agentes tanto varelenses como provenientes de Avellaneda, Berazategui, Lanús y Quilmes recibieron formación en logística, legislación más comunicación aplicada a la emergencia este sábado en el predio de la ex empresa AGFA, ubicado en la intersección de Jorge Newbery con Posadas.

En representación del intendente Andrés Watson, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- celebró el trabajo conjunto entre ambos estamentos y enfatizó en la necesidad “de avanzar en la capacitación del personal público quienes, ante cualquier conflicto para la ciudadanía, pudieran cumplir su función”.

Asimismo, Dono Leidi valoró “tanto la vocación de servicio de todos y todas como el compromiso de seguir con su aprendizaje”.

Por su parte, el director provincial de Defensa Civil (DC) -Fabián García- consideró: “Desde nuestra posición, resultó una tarea ineludible. Sumamente importante continuar con este tipo de iniciativas”. “Muchas veces, afrontamos diferentes eventos en los que no estábamos preparados para actuar; por eso, generamos estos espacios para ocuparnos de acuerdo al contexto de cada jurisdicción”, ponderó.

En sintonía, García instó a “cambiar el paradigma de héroes para comenzar a hablar de profesionales, actualizados, con un rol definido y responsabilidades particulares”.

Para finalizar, la titular de Fortalecimiento del Sistema de DC -Nuria Ape- destacó la posibilidad de “establecer vínculos entre los distintos cuerpos, evaluar acciones, experiencias, para lograr un abordaje integral”.

Previamente, las y los presentes participaron de talleres virtuales, donde abordaron saberes teóricos. Además, programaron próximos cursos en donde profundizar en materia meteorológica, introducción en el sistema de comando de incidentes y suicidios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.