(11/10/22 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha descubierto en un santuario egipcio las evidencias de rituales funerarios desconocidos hasta ahora en los templos de la civilización del Nilo.
Según el estudio publicado el sábado en la revista American Journal of Archaeology, un grupo de arqueólogos españoles han descubierto un antiguo templo en el yacimiento de Berenice (una ciudad portuaria grecorromano) ubicado en el desierto oriental de Egipto con 15 halcones momificados, muchos de ellos sin cabeza y enterrados alrededor de un pedestal.
El hallazgo sugiere un ritual hasta ahora desconocido realizado por los blemios, un antiguo pueblo nómada procedentes de Nubia que habitaba lo que hoy es el sur de Egipto y Sudán.
“Los hallazgos materiales son especialmente destacables e incluyen ofrendas como arpones, estatuas en forma de cubo y una estela con indicaciones relacionadas con actividades religiosas”, afirmó el profesor de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y el también jefe del grupo arqueológico, Joan Oller Guzmán.
Aunque ya se habían observado entierros de estas aves con fines religiosos en el valle del Nilo, es la primera vez que se descubren enterrados dentro de un templo y acompañados de huevos.


Publicar un comentario