Últimas novedades

El precio de los alimentos tuvo un aumento interanual récord en el Reino Unido

(30/11/22 - Reino Unido)-.La inflación en el Reino Unido se aceleró fuertemente hasta 12,4% en noviembre a causa de los aumentos en el precio de los alimentos, una tasa por encima de la media de tres meses del 11,5%, la más alta hasta entonces registrada en esa categoría, según registros de la asociación comercial de referencia para las empresas minoristas, British Retail Consortium (BRC).

El valor de la comida creció un 7,4% en noviembre en relación al mismo mes de 2021 y la inflación se disparó al 12,4%, una tasa superior a la media del 11,5% de los últimos tres meses.

Los precios generales de las tiendas ahora son 7,4% más altos que en noviembre pasado, frente al 6,6% de octubre, lo que marca otro récord desde que comenzaron los registros del BRC en 2005.

La novedad se conoce cuando una parte de los británicos están preocupados por poder pagar la cena de Navidad, según una investigación del Ejército de Salvación.

Su encuesta sugiere que las personas planean usar artículos de los bancos de alimentos para su comida festiva.

El índice de precios de compra BRC-Nielsen IQ muestra que la inflación de los alimentos frescos aumentó aún más, al 14,3%, frente al 13,3% del mes pasado, impulsada particularmente por el costo de la carne, los huevos y los productos lácteos.

Los precios del café también se “dispararon” a medida que los altos costos de los insumos se filtraron a través de las etiquetas de precios, mientras que los regalos de Navidad se volverán más caros que en años anteriores con los equipos deportivos y recreativos experimentando aumentos particularmente altos, dijo BRC.

Según la directora ejecutiva de BRC, Helen Dickinson, "el invierno parece cada vez más desolador a medida que las presiones sobre los precios continúan sin disminuir".

“Si bien hay indicios de que las presiones de costos y los aumentos de precios podrían comenzar a disminuir en 2023, la alegría navideña se atenuará este año a medida que los hogares reduzcan los gastos de temporada para priorizar lo esencial”, expresó.

Mike Watkins, jefe de información comercial y minorista de NielsenIQ, dijo por su parte que con los precios aún en aumento, el costo de la Navidad será más alto este año y los compradores administrarán sus presupuestos más de cerca que en cualquier otro momento desde el comienzo del costo de la crisis.

"Los minoristas ahora responden con ofertas de ahorros estacionales y recortes de precios y esperan un repunte en el gasto de los compradores a medida que avanzamos en diciembre", agregó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.