Últimas novedades

La derecha peruana realiza un nuevo embate para destituir al Presidente Castillo

(07/11/22 - Perú)-.Una ve más la derecha peruana busca voltear al gobierno de Pedro Castillo utilizando fake News y su poderío legislativo, sin tomar en cuenta la voluntad popular que eligió al maestro rural para ejercer la presidencia por un período de cuatro años. 

La oposición peruana despliega a sus partidarios en la calles de la capital contra el presidente Pedro Castillo, reclamando su renuncia.

Esto mientras que, el mandatario denuncia plan de desestabilización contra su gobierno. Al grito de "Fuera Castillo, fuera!", miles de manifestantes marcharon este sábado por las calles de Lima para reclamar la renuncia del presidente Pedro Castillo.

Los manifestantes se enfrentaron cerca del Congreso con los policías antidisturbios que impidieron con gases lacrimógenos que los manifestantes llegaran al Parlamento y al palacio de gobierno.

Mientras el mandatario izquierdista desde el palacio presidencial denunció a los opositores políticos que intentan vencerlo con informaciones que dice, son falsas y acusaciones infundadas.

En una ceremonia con motivo del aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas contra la Corona española en el siglo dieciocho, Castillo reafirmó su compromiso de realizar los grandes cambios en el país. Aseveró que cumplirá con permanecer en el Gobierno hasta el último día de su mandato.

En paralelo, colectivos y sindicatos marcharon en apoyo al presidente en la plaza San Martín de Lima.

Las movilizaciones se realizan a 15 días de la llegada de una Comisión de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la aguda crisis política en el país.

Castillo, en el poder desde julio de 2021, ha debido enfrentar dos intentos de destitución por parte del Congreso dominado por la oposición, y responder a seis investigaciones fiscales por presunta corrupción.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.