Últimas novedades

La foto de un viceministro de Meloni con símbolo nazi armó un escándalo en la opinión pública italiana

(02/11/22 - Italia)-.Un verdadero escándalo sacude, tanto a la clase política como a la sociedad italiana por la publicación de una foto antigua del viceministro italiano de Infraestructura, en la que lleva brazalete, con símbolo de cruz gamada nazi, genera polémica.

La imagen, tomada en 2005 durante una despedida de soltero y ya circulada desde 2016, muestra a Galeazzo Bignami, miembro del partido de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, Hermanos de Italia, vistiendo una camisa negra, símbolo del fascismo italiano, y un brazalete rojo con una esvástica, también símbolo de la Alemania nazi.

Meloni nombró este lunes a Bignami como viceministro y secretario de Estado del Ministerio de Infraestructura, dirigido por el ultraderechista Matteo Salvini.

Sin embargo, esta polémica puede poner en peligro la designación final de Bignami, pues la juramentación de los secretarios de Estado está prevista para el miércoles.

Eso pese a que, el recién designado viceministro reconoció el lunes sentirse avergonzado por la foto en cuestión, si bien criticó y tildó de absurda la publicación de una fotografía privada casi 20 años después.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.