Últimas novedades

Más de dos mil quinientas mujeres se capacitaron sobre el autoexamen mamario

(07/11/22 -Lomas de Zamora)-.El gobierno municipal lomense llevó adelante una campaña durante octubre que alcanzó a más de dos mil quinientas mujeres en el marco del Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama.

Con acciones como la capacitación de autoexamen mamario, de la que participaron 2550 mujeres en 85 distintas jornadas itinerantes, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló durante todo octubre el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama.

“Prevenir es una de las tareas más importantes y, cuando hablamos de cáncer de mama, podemos decir que tiene un porcentaje de resolución positiva del 90 por ciento cuando se lo detecta a tiempo. Por eso trabajamos durante todo octubre en la concientización y de manera activa, con estudios, consultas y demostraciones”, explicó el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler.

En este sentido, se llevaron adelante más de 300 mamografías sin turno previo y en horario extendido; se realizó “La Noche de las Mamografías”, para poder acercar la práctica a mujeres que no podían realizárselas en otro horario; y se complementó esto con los “Viernes de Mamografía”, donde las vecinas se acercaron sin turno al CIS San Martín y a los hospitales Gandulfo y Alende para realizarse dicha práctica.

Sumado a los estudios realizados y la capacitaciones que se llevaron adelante, los profesionales del Municipio extendieron más de 650 órdenes para que las vecinas continúen realizándose estudios de control y prevención.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.