Últimas novedades

''No me crucés más por la tele porque te rompo la cara''

(01/11/22 - Violencia Política/PRO)-.La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, amenazó al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y le dijo: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Te lo aviso así directamente, conmigo no se jode”, fueron las palabras con las que la ex ministra de represión del régimen neoliberal conservador Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, que presidió Mauricio Macri, increpó al jefe de gabinete porteño en medio de un acto partidario.

La advertencia de Bullrich se produjo durante la presentación del libro de Mauricio Macri el lunes 24 de octubre y comenzó a circular en las rede sociales este martes, en medio de las internas cada vaz más calientes del PRO y la coalición Juntos por el Cambio.

“Te lo aviso así directamente, conmigo no se jode”, fueron las palabras con las que Bullrich completó la amenaza al funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que fue grabada con un celular desde el escenario.

El cruce se produjo en el predio de La Rural, cuando la dirigencia de Juntos por el Cambio se dio cita para seguir la presentación del segundo libro Macri, Para qué.

En el video se ve a Felipe Migel sorprendido, que sin hablar, intenta abrazar a Bullrich. En el registro audiovisual también puede apreciarse al ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien mira asombrado la escena.

Felipe Miguel habló con las radios 10, Mitre y La Red, y confirmó el episodio. "Es muy chocante porque se trata de alguien del mismo espacio y presidenta del partido al que uno pertenece. No sé por qué me dijo eso", sostuvo el funcionario porteño, mano derecha del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Ustedes me conocen y saben que yo nunca agredo a nadie, pueden existir diferentes opiniones, pero no se traducen en términos de agresiones personales", siguió Miguel, que consideró que Bullrich "cruzó un límite y la violencia es inaceptable".

En esta línea, el funcionario indicó que "no supo que lo estaban filmando el encuentro" y tampoco ha vuelto a tener contacto con la presidenta del PRO "después de lo que ocurrió".

"Se que ella dijo que no me iba a pedir disculpas, pero de igual manera yo la voy a seguir saludando", afirmó Miguel. Sin embargo más adelante en las entrevistas le restó peso al episodio dentro de la balanza de la coalición, y aseguró que "JxC está más unido que nunca".

"No necesito que JxC se manifieste frente a esto, no contribuye en nada, lo mejor que podemos hacer es no seguir aumentando la discusión", sostuvo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, al intentar dejar atrás lo ocurrido.

La escena hace pública la tensión en el PRO, entre los sectores que encabezan Macri y Bullrich, y los que se referencian en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la interna por el liderazgo del espacio y JxC de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

En tanto, Bullrich se refirió a las elecciones que el domingo pasado se celebraron en Brasil, y señaló que no quiso felicitar a Inaco Lula Da Silva por el triunfo que obtuvo porque el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) lució durante los festejos una gorra que llevaba la inscripción Cristina Fernández de Kirchner 2023.

"Se puso una gorra de Cristina Fernández de Kirchner al segundo de haber ganado. Estaba actuando de forma partidaria, no como un mandatario electo de un país", señaló Bullrich en declaraciones radiales.

''No acepto la hipocresía''

No conforme con la violenta amenaza, la ex militante montonera, peronista, pejotista, y siguen los sellos hasta acabar como presidenta del PRO, salió luego a justificar su accionar descalificador.

“Mucho más violento es que a la presidenta del PRO, una persona que ha sido claramente antikirchnerista, le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente”, alegó la precandidata presidencial.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sentó postura en torno al encontronazo que tuvo con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, al tiempo que reveló que no pedirá “disculpas”.

Tras marcar que el concepto “te voy a romper la cara” es “una frase argentina”, argumentó: “Soy una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza por atrás como si nada hubiera dicho”.

“Con lo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía. Le dije ‘conmigo no te metas’, porque si me vas a decir una cosa así, y que quizás yo soy la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo, no se puede tener doble discurso”, exclamó Bullrich en el aire de Radio Mitre.

En igual tono, sostuvo que decirle “funcional al kirchnerismo” es un ataque “políticamente fuerte” y “no se hacen esas cosas”.

“Si uno banca una posición, bancala. Después no podés darte vuelta y querer saludar amablemente a alguien que le dijiste un insulto de esa categoría. Conmigo no se jode”, insistió la exministra de Seguridad.,

Luego desestimó que la suya haya sido una rección “violenta”, ya que “mucho más violento es que a la presidenta del PRO, una persona que ha sido claramente antikirchnerista, le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente, entonces cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”.

“Es una hipocresía que no voy a bancar, como tampoco banco la hipocresía de saludar al presidente Lula, cuando el presidente Lula se pone una gorra que dice ‘Cristina Fernández de Kirchner 2023’. Póngase una gorra ‘Patricia Bullrich 2023’ y yo lo saludo”, remató. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.