Últimas novedades

Nuevo Centro de Atención Temprana en San Vicente

(29/11/22 -  San Vicente)-.El Municipio de San Vicente, anunció la creación del Centro de Atención Temprana N° 1 de San Vicente, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que garantizará la atención pedagógica de niñas y niños con discapacidad, a partir de su nacimiento.  

Es muy importante señalar que esta es una nueva institución educativa en el distrito de San Vicente, y la segunda de Educación Especial, que se suma a la Escuela 501, ampliando así el espectro de educación especial, con políticas de inclusión que favorezcan el desarrollo, la estimulación y la atención temprana de niños y niñas, con algún grado de discapacidad.

Del mismo modo, cabe señalar que, anteriormente, la dependencia de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI) no era una institución educativa, al ser es una extensión o servicio agregado de la Escuela 501 y con la firma del traspaso realizada en el día de hoy, ahora ya es realidad la creación de este nuevo centro educativo y de salud que pasa a la órbita de Educación Especial de la provincia, como una escuela independiente.

El anuncio fue formalizado por el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza y por el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. La buena noticia, también contó con la presencia del Director de Educación Especial, Sebastián Urquiza; Patricia Redondo, Directora de Nivel Inicial, y de la docente Cecilia Godoy, que será la directora de este nuevo espacio de salud infantil, estratégicamente pensado y ubicado dentro del predio del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Este gran avance para la atención y el desarrollo de niños y niñas con discapacidad, fortalece y potencia el trabajo que el municipio realiza con la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°501, evidenciando el rol de “Estado presente” en todos los ordenes sociales, donde existe un derecho.

“La Casita del Hospital” como se la denomina cariñosamente, tendrá una matrícula activa de 69 niños y niñas, destinadas a las primeras infancias con discapacidad

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.