Últimas novedades

El Centro Veterinario Municipal realizó tareas complementarias en exteriores

(25/12/22 - F. Varela)-.La Comuna ejecutó diversas labores en las zonas externas al edificio sanitario situado sobre avenida Hudson -entre 1356 y 1362- de La Carolina 7, ideadas no solo para la ciudadanía sino para los animales.

El intendente Andrés Watson describió la intervención que contempló “dársenas, paradas de colectivos, señalética, una plaza para mascotas, forestación, iluminación LED en una zona muy concurrida por el tránsito particular, líneas de colectivos, camiones”.

Como tantas historias narradas en el establecimiento, María también representó la solidaridad y empatía de cada varelense. A sus pies, descansaba un perrito algo estropeado, pero reflejó tranquilidad al ser rescatado por la vecina de Chacabuco.

“Fui a comprar, lo vi tirado. Pensé que había fallecido. Dejé las cosas en mi casa y volví. Lo acompañé, le dimos agua”, recordó. No obstante, manifestó: “Feliz de tener este Centro, muy bueno, sobre todo para quienes amamos a los animalitos”.

Por otro lado, Carlos llevó a “Coco”. “Tenía un problema en la fosa nasal, una secuela de una vena lastimada. Acá le pusieron una vacuna para que pudiera respirar y luego, ir a sacarle una placa”, relató.

También, reflexionó sobre la posibilidad de contar con una institución gratuita “porque hubo gente que no pudo pagar una consulta de entre $3000 a $4000”. Vendí mi auto para que él pudiera recuperarse”, confesó risueño mientras miraba a quien denominó como “un hijo más”.

#PirotecniaCero

Tanto María como Carlos adhirieron a decirle “no a los fuegos artificiales en estas fiestas”. La mujer anheló “una prohibición absoluta, tener piedad por ellos”. El muchacho coincidió al notar “cómo terminaron asustados, sin saber a dónde ir, incluso en el partido de Argentina vi perros que no eran del barrio”.

El director de la dependencia -Alejandro Zanini- dijo: “Solicitamos encarecidamente no usar cohetería”. Habló de “mil formas de festejar sin generar ni daños ni complicaciones a nuestras mascotas, como perros y gatos, pero también en caballos o aves”.

Por último, aclaró el funcionamiento del sitio “en los horarios habituales, con una guardia hasta las 12 hs. el sábado y el domingo cerrado”. De igual modo, pidió “no desesperarse ante una mordida: concurrir al Centro de Salud más cercano para verificar la herida; el primer día hábil, venir a estas instalaciones a partir de las 8 de la mañana”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.