Últimas novedades

El diputado Cleri le pidió a Perotti que encabece el reclamo por los recursos de los santafesinos

(27/12/22 - Santa Fe)-.El diputado del Frente de Todos (FdT) Marcos Cleri le pidió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que "se ponga al frente de las acciones necesarias para preservar los recursos de los santafesinos", ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires sobre los recursos coparticipables.

El legislador rosarino estimó que el fallo conocido el miércoles pasado equivale "a más de 15.000 millones de pesos que podría perder Santa Fe si la Corte obliga al Gobierno nacional a pagarle a CABA retrayendo los recursos del presupuesto nacional”.

Mediante un comunicado, Cleri indicó que “18 gobernadores han señalado que el fallo implica una afectación a los recursos federales en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y, en ese sentido, dijo que "precisamos que Santa Fe se sume a esa lista".

Para el legislador, esa decisión "no expresa un conflicto partidario, aunque el fallo de la Corte claramente lo parece, sino que es una afrenta al federalismo que construyó nuestra Nación y que se expresa en nuestra Constitución como principio rector de la organización nacional".

"Nuestra gente claramente quiere gobernadores sensatos y moderados, pero la prudencia que debe tener todo servidor público no puede ser óbice para ejercer con vigor y firmeza la discusión necesaria en beneficio de nuestro pueblo", añadió Cleri.

En esa línea, le pidió al mandatario provincial "que se ponga al frente de este reclamo y nos convoque, que estaremos a su lado para reclamar por lo que es justo”.

La Corte Suprema de Justicia dispuso el miércoles de la semana pasada que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.