Últimas novedades

Registran el primer fósil de un dinosaurio comiéndose un mamífero

(28/12/22 - Paleontología)-.En un rarísimo hallazgo, un grupo de científicos registra el primer caso conocido de un dinosaurio que devoró a un mamífero hace 120 millones de años.

Se trata de los restos de un pie de un mamífero descubiertos por un equipo de investigadores en la cavidad corporal de un dinosaurio emplumado llamado ‘Microráptor’, según un estudio publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

El pie del mamífero está casi completo y pertenecía a un animal muy pequeño del tamaño de un ratón moderno. Al haberse identificado en estudios anteriores otros especímenes de Microráptor con aves, lagartos y peces, se comprobó que el dinosaurio tenía una dieta variada, pero no se sabe si cazaba animales vivos, comía los muertos o ambas variantes.

El Microráptor es un dinosaurio que vivió en los antiguos bosques durante el Cretácico Temprano hace unos 120 millones de años en la China actual. Era muy pequeño, de tamaño comparable al de un cuervo, tenía largas plumas en brazos y piernas y probablemente cazaba pequeños animales trepando a los árboles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.