Últimas novedades

Uno de los jueces que participó de la reunión clandestina en Lago Escondido se corrió de una causa de Clarín

(27/12/22 - Mafia Judicial)-.El juez Pablo Cayssials, uno de los involucrados en un viaje clandestino a Lago Escondido junto a un funcionario porteño y empresarios del Grupo Clarín, decidió hoy apartarse por "razones de delicadeza y decoro" en un litigio entre ese conglomerado de medios y tres señales de televisión comunitaria.

"No le quedó otra que excusarse porque era muy obvio. Conocemos los abogados de parte, pero lo que no puede haber es jueces de parte", dijo a Télam el director del canal comunitario Urbana TeVé, Milcíades Peña.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Cayssials tenía hasta hoy a su cargo una causa en la que la señal Barricada TV reclama a los operadores de cable Telecom (Grupo Clarín) y Telecentro ser incorporados en sus grillas, una demanda compartida con los medios Urbana TeVé y Comarca SI.

Luego de conocerse el viaje que Cayssials realizó en octubre pasado a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido -junto a otros jueces, fiscales, directivos de Clarín, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, y un ex agente de inteligencia- la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (Conta) pidió recusarlo en ese proceso judicial.

"Está claro que se fue de vacaciones con una de las partes del juicio que está atendiendo", resaltó Peña, en referencia al viaje del magistrado.

Cayssials se "excusó" alegando razones de "decoro y delicadeza" ante las "sospechas" que pudiera "tener una de las partes", informó la Conta en un comunicado.

Se explicó que "en el documento de 1.758 palabras en el que se apartó de la causa, el magistrado no hizo mención" al viaje a Lago Escondido.

En ese sentido, el director de Urbana TeVé destacó que su corrimiento "es un gran logro" y que significa "un paso importante" ante un nivel "tan grosero de corrupción e inmoralidad" por parte del "Partido Judicial".

"Es un gran logro. Estamos muy contentos con haber hecho la presentación y haber hecho público este tema y haber dejado expuestos" a los cuestionados, subrayó.

Pese a haberse "excusado" y remitir la causa a la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Cayssials señaló que las acusaciones de parcialidad "no son verídicas".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.