Últimas novedades

Avanzan obras de dos estaciones ambientales en el puente transbordador Nicolás Avellaneda

(14/01/23 - Cuidado Ambiental)-.Dos estaciones que servirán de promoción e interpretación ambiental donde las personas podrán informarse acerca de las acciones de recuperación del Riachuelo, se construyen a ambos lados del puente transbordador Nicolás Avellaneda, que une el barrio porteño de La Boca con el sur del conurbano, informó la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Las estructuras modulares se realizan en el marco del proyecto "El Puente y sus dos orillas", que propone un circuito turístico sostenible con eje en el puente Avellaneda.

Se trata de una iniciativa conjunta impulsada por Acumar, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Vialidad Nacional, el Municipio de Avellaneda, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 4.

"Uno de los objetivos que buscamos con esta propuesta es integrar ambas riberas del río. Durante muchos años se consideró al Riachuelo solo como un límite entre distritos y eso tuvo consecuencias negativas en términos ambientales", dijo el presidente del Acumar Martín Sabatella.

"Hoy queremos invitar a pensarlo como el punto central de un paseo turístico sostenible, que además promueva la creación de nuevos empleos verdes, y contribuya al desarrollo local", agregó.

El Acumar destacó que además del saneamiento de la Cuenca, se busca la promoción de usos sociales, recreativos, culturales y turísticos, con relación a las riberas y a los espacios verdes, que permitan acceder a una nueva perspectiva del río y de su patrimonio cultural, arquitectónico, histórico, donde la comunidad se apropie del río, lo valore y lo cuide.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.