Últimas novedades

Diez estadounidenses murieron en el marco de una nueva masacre

(23/01/23 - Estados Unidos)-.Al menos diez personas murieron este sábado en un tiroteo masivo en la ciudad de Monterey Park, California, durante la celebración del Año Nuevo Lunar chino.

Además, otras diez personas resultaron heridas en el tiroteo que abrió un hombre en un estudio de baile de salón en que se celebraba la festividad del Año Nuevo Lunar chino, ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

“Los detectives de homicidios del alguacil del condado de Los Ángeles están respondiendo para ayudar al Departamento de Policía de Monterey Park con una investigación de muerte a tiros. Hay diez fallecidos. No hay información adicional disponible en este momento”, ha dicho el departamento a través de un breve comunicado.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a personas heridas en camillas que eran trasladadas en ambulancias hacia los centros de salud más cercanos, por un personal de emergencia especializado. Alrededor de la escena del tiroteo, la policía vigilaba las calles acordonadas. “Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos esta noche en nuestra ciudad vecina, Monterey Park, donde el tiroteo acaba de ocurrir”, ha declarado el interventor de la ciudad de Los Ángeles, Kenneth Mejía, en un tuit.

El diario Los Angeles Times, citando al dueño de un restaurante cercano, Seung Won Choi, ha informado que las personas que buscaron refugio en su local, le habían dicho que había un hombre con una ametralladora en el área cercana al club de baile.

Conforme a publicaciones locales, decenas de miles de personas habían asistido al festival ese mismo día en Monterey Park, una localidad ubicada en el condado de Los Ángeles, a unos 11 km del centro de la ciudad de Los Ángeles.

La violencia armada en Estados Unidos ha sido un problema social crónico que parece no tener solución. Según Gun Violence Archive, más de 6000 niños resultaron muertos o heridos por arma de fuego en EE.UU. durante 2022, la mayor cifra registrada desde 2014.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.