Últimas novedades

Informe de prensa del municipio de Ensenada

(06/01/23 - Ensenada)-.El gobierno municipal de ensenada que conduce Mario Secco informó a través de su oficina de prensa sobre las principales actividades que se están realizando y los eventos más relevantes de los próximos días.

En este sentido destacó el avance de la obra del nuevo edificio de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte; la entrega de subsidios a las comparsas que se preparan para el carnaval; las distintas obras que se realizan en la localidad de El Dique; Actividades Culturales en el Río; Recorrida de los Reyes Magos

Avanza la obra del nuevo edificio de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte

La Municipalidad continúa con la reconstrucción y ampliación del edificio de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en su histórica sede de calle Presidente Perón y Sidoti, respetando la fachada pero modernizándola en forma completa.

El objetivo es mejorar las condiciones de los trabajadores del área y optimizar la atención al público.

Temporalmente, las oficinas de Tránsito atienden en la planta baja de la Vieja Estación (Sidoti y Alberdi). Para consultas al mail transitoensenada@gmail.com o al teléfono 4691356.

Ensenada se prepara para el carnaval

La Municipalidad entregó subsidios a ocho comparsas que participarán del carnaval 2023.

En esta ocasión, recibieron el apoyo económico Ysyry Verá, Ohana, O’Bahia, Manú Manú, Bella Samba, Yvy Maraey, Macumba y Emperatriz (foto).

Este año, el Municipio invertirá más de $20 millones en la organización del carnaval, de los cuales el cincuenta por ciento será destinado a las comparsas.

Cabe destacar que estos subsidios son una de las ayudas que se brindará a cada grupo que desfile en el carnaval para que puedan desplegar su arte y cultura en las calles de la ciudad.

Obras en la localidad de El Dique

Continúan las tareas de mantenimiento en los barrios de la ciudad. En esta ocasión, se avanza con las nuevas veredas  y desagües pluviales en los barrios Villa Catella y Eucaliptus.

Estos trabajos otorgarán mejores condiciones a los vecinos y vecinas, aportando mayor seguridad para peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Cabe destacar que esta obra se realiza mediante fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Actividades Culturales en el Río

Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de enero, vuelve una nueva edición de Cultura en el Río. Desde las 18hs. en el Mirador Néstor Kirchner (Camino Almirante Brown y Diagonal 74) se podrá disfrutar de diversos espectáculos artísticos, paseo de artesanos y paseo gastronómico.

SÁBADO 7: Zumba con Sil Sandoval - Comparsa Ysyry Verá -Glaz - Les Mambo - Nico Nievas

DOMINGO 8: Flow Urbano - Comparsa Kalama - Llevatelo87 - Manada Reggae - Pablo Cuomo Jr.

Recorrida de los Reyes Magos

Este viernes 6 se realizará la recorrida de los Reyes Magos por distintos puntos de la ciudad de Ensenada. Será a partir de las 11 de la mañana.

Salida Centro: Casa de Día (Bossinga y Márquez de Avilés).

Salida Punta Lara: Delegación (Camino Alte. Brown y Diagonal 74)

Salida El Dique (Centro Integrador Comunitario –CIC- 126 Y 43)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.