Últimas novedades

La inflación en Francia registró en diciembre un alza interanual de cinco coma nueve por ciento

(05/01/23 - Francia)-.El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Francia registró en diciembre último un alza interanual de 5,9%, frente a la escalada de 6,2% de noviembre, según datos preliminares publicados hoy por el organismo gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).

En tanto, la tasa de inflación armonizada de Francia, empleada por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) en sus mediciones, registró en diciembre una suba de 6,7%, cuatro décimas menos que en noviembre.

La moderación del alza interanual de los precios en el último mes de 2022 respondió a la desaceleración del costo de la energía y, en menor medida, de los precios de los servicios, consignó la agencia de noticias AFP.

El precio de los alimentos aumentó en diciembre 12,1% interanual, en línea con el encarecimiento observado el mes anterior; por su parte, la suba de la energía se moderó al 15,1% desde el 18,4% y los servicios se encarecieron 2,9%, una décima menos que en noviembre.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.