Últimas novedades

Mayra Mendoza supervisó el avance de la obra del Centro de Primera Infancia del barrio Sayonara de Solano

(17/01/23 - Quilmes)-.La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes la ejecución de la obra del Centro de Primera Infancia del barrio Sayonara, ubicado en la intersección de las calles 825 y 887, de San Francisco Solano, que se enmarca en el Plan de Urbanización del citado barrio y que es ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura en conjunto con el Municipio. 

“Este jardín se necesitaba muchísimo y nos permitirá construir un espacio de estimulación temprana y el desarrollo educativo de las infancias. Comenzamos con el ingreso a Sayonara y con las obras hidráulicas, para luego seguir teniendo más trabajos dentro del barrio y lograr hacer las calles de asfalto que se esperan hace más de 30 años”, sostuvo Mayra.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, dijo: “Este espacio de Primera Infancia forma parte del Plan de Urbanización que estamos llevando adelante en Sayonara y La Matera, y que además, cuentan con otras obras para los barrios de Solano que están contiguos, que tienen que ver con más de 40 cuadras de pavimentos nuevos, con veredas, alumbrado público y equipamientos de juegos y espacios verdes que van a acompañar a estos nuevos edificios”.

La obra del Centro de Primera Infancia cuenta con una planta baja, alrededor de un patio central donde se ubican tres sectores generales: tendrá un hall de acceso con un sector administrativo; otro de servicios generales (cocina, sanitarios y sala de máquinas), y el restante, las tres aulas y el salón de usos múltiples (SUM).

 En este marco, Corina Oviedo, vecina del barrio y referente del merendero “Lo de Luján”, dijo: "Estamos acá con la nueva obra que se está cumpliendo. Para todas las gestiones siempre fuimos el último orejón del tarro. Y gracias a Mayra tenemos asfalto, luces LED, tenemos alarmas vecinales, y diferentes cuestiones que antes no las podíamos ni siquiera pensar".

A su vez, Lina Rojas, vecina y pionera del barrio, expresó: "Nosotros admiramos a Mayra por todas las obras que hizo en el barrio. Ahora hay gente que limpia las calles, pasa el recolector de basura, hicieron el asfalto que nos permite más acceso a la ambulancia, a los bomberos. También tener el pavimento nos posibilita salir mejor a las escuelas que están lejos. Pero en este momento se está haciendo la obra del jardín que beneficia a muchas madres porque van temprano a trabajar y dejan a los hijos acá sabiendo que tenemos todo para cuidarlos".

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro y de Planeamiento, Nahuel Vázquez; la directora general de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, Silvina López; la jefa de la delegación de ANSES en San Francisco Solano, Florencia Hernández; el vicepresidente del Consejo Escolar de Quilmes, Gustavo Lappano; la directora del CAPS Julieta Lanteri, Fabiana Fernández, y su par del CGPC de Solano, Ramón Arce.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.