Últimas novedades

Organizaciones sociales bolivianas exigen treinta años de cárcel para Camacho

(19/01/23 - Bolivia)-.Un grupo de personas de organizaciones sociales del departamento de Cochabamba llegaron este miércoles hasta el ingreso del penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, en demanda a la justicia para que el detenido Luis Fernando Camacho sea sancionado con 30 años de cárcel.

“Hoy (miércoles) nos hemos trasladado a Chonchocoro para hacer una vigilia para decir que como provincia Bolívar estamos en estado de emergencia (…) somos los portavoces de las bases, nuestras comunidades, el pueblo exige una pena de 30 años de cárcel para Camacho”, aseveró Richard Vallejos, ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos.

El representante social aseveró que Camacho, quien está con detención preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I, es uno de los autores intelectuales de los hechos luctuosos de noviembre de 2019.

“El pueblo pide y exige 30 años de cárcel para Camacho”, remarcó Vallejos.

Exhortó a que los operadores de justicia operen de manera “inmediata” para que las muertes y las injusticias tras la ruptura constitucional no queden en la impunidad.

En esa línea, exhortó que Carlos Mesa y Rómulo Calvo también sean incluidos en las investigaciones.

“No solamente el señor Camacho, hay muchas personas más que están tras de él, Calvo y Mesa y muchos más, ellos tienen que pagar por las injusticias que han cometido en contra de nuestros hermanos campesinos”, señaló.

Advirtió que las organizaciones sociales no permitirán que se geste otro “golpe de Estado”, ante intentos de desestabilización al Gobierno nacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.