Últimas novedades

Pakistán necesita más de dieciséis mil millones de dólares para reconstrucción tras las inundaciones

(06/01/23 - Pakistán)-.El gobierno pakistaní informó necesita más de 16.000 millones de dólares para reconstruir las zonas azotadas por las inundaciones monzónicas que dejaron 1.700 muertos, indicó hoy las Naciones Unidas.

"Las necesidades rondan los 16.300 millones de dólares", declaró el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Pakistán, Knut Ostby, en una rueda de prensa en Ginebra.

Así, para analizar cómo afrontar estas necesidades, la Organización de las Naciones Unidas y Pakistán organizarán el lunes una conferencia internacional en Ginebra, en presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y del primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, en una videoconferencia, Syed Haider Shah, responsable de la división para la ONU del Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní, señaló que su país pretende cubrir "la mitad de estas necesidades" con su propio presupuesto y con asociaciones del sector público y privado, así como con la participación de la sociedad civil.

"Para el resto, contamos con el apoyo de los donantes", prosiguió.

"Esta conferencia es en muchos aspectos el comienzo de un proceso que durará varios años", detalló el embajador pakistaní ante las Naciones Unidas en Ginebra, Khalil Hashmi, que la calificó como "un momento crucial para que la comunidad internacional se mantenga al lado del pueblo pakistaní" tras las devastadoras inundaciones.

Las lluvias monzónicas sin precedentes inundaron un tercio de Pakistán, dañaron dos millones de viviendas y causaron más de 1.700 muertos.

Millones de personas cayeron por debajo del umbral de la pobreza debido a que el monzón arrasó grandes extensiones de cultivos y muchas familias ya empobrecidas perdieron sus medios de subsistencia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.