Últimas novedades

Trump confundió auna mujer que lo acusa de haberla violado con una ex esposa

(20/01/23 - Estados Unidos)-.El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump confundió en una foto a la periodista E. Jean Carroll, quien lo acusó de violación en la década de los 90, con su exesposa Marla Maples, según un documento judicial de una declaración realizada en octubre, divulgado hoy.

De 76 años, Trump comparecerá el 10 de abril ante un tribunal de Nueva York para afrontar una demanda por difamación y violación presentada por Carroll, de 79 años, quien alega que la violó en un probador de un local de ropas en Nueva York en 1995 o 1996.

El doble caso civil por presunta difamación y violación enfrenta a Carroll -excolumnista de la revista Elle- y al magnate inmobiliario y expresidente (2017-21) en la Justicia federal desde 2019, reseñó la agencia de noticias AFP.

Carroll denunció a Trump por difamación en noviembre de 2019 por calificar sus acusaciones de violación de "completa mentira" en junio de ese año.

Los dos partes presentaron sus declaraciones juradas en octubre.

Durante su testimonio del 19 de octubre a través de un video, hecho público esta semana, Trump reafirmó su línea de defensa: "Diré esto con el mayor respeto: primero, ella no es mi tipo; segundo, nunca sucedió" el crimen del que se le acusa, dijo.

Pero cuando se le mostró una foto de sí mismo con Carroll en una recepción de la década de 1990, respondió que era su exesposa.

"Esa es Marla, sí, esa es mi esposa", dijo Trump al ser interrogado por la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, en una nueva selección de extractos de la declaración que fue difundida ayer por el Tribunal de Distrito para el Sur de Nueva York, informó el diario New York Times.

Trump estuvo casado de 1993 a 1999 con la actriz Marla Maples, de 59 años, y conoció a su actual esposa, Melania, en 1998.

En otros fragmentos de la declaración de Trump, que ya se habían conocido la semana pasada, el expresidente calificó a la escritora de "chiflada" y de alguien "mentalmente enfermo".

Además, sugirió, sin pruebas, que Carroll estaba grabada disfrutando de la agresión sexual.

"En realidad ella indicó que le encantaba, ¿de acuerdo?", dijo Trump en la declaración, caracterizando erróneamente los comentarios que Carroll hizo a la televisora CNN hace cuatro años. "De hecho, creo que ella dijo que era sexy, ¿no? Dijo que era muy sexy ser violada".

El abogado de la demandante preguntó: "Entonces, señor, solo quiero confirmar: ¿Es su testimonio que E. Jean Carroll dijo que le encantaba ser agredida sexualmente por usted?".

Trump respondió: "Bueno, basándome en su entrevista con Anderson Cooper, creo que eso es lo que ocurrió", recogió hoy el canal de noticias estadounidense NBC.

Trump, que sigue teniendo una gran influencia en el Partido Republicano y anunció su candidatura a la presidencia en 2024, utilizó la declaración para hacer afirmaciones, sin fundamentos, sobre el supuesto éxito de su red social Truth Social y sostuvo que la demanda de Carroll es una de las muchas informaciones falsas sobre él.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.