Últimas novedades

''El FdT va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato''

(15/02/23 - Frente de Todos)-.El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó hoy que el Frente de Todos (FdT) “va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato” para las próximas elecciones presidenciales y anticipó que en la reunión de la mesa política de la coalición convocada para este jueves por el presidente Alberto Fernández el tema de “la proscripción de Cristina" Kirchner va a estar presente en el debate.

Para Filmus, el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato” para los próximos comicios, y consideró que “el mecanismo de las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) es muy idóneo para elegir candidato”.

En declaraciones a FM La Patriada, el funcionario señaló que “la mesa del Frente de Todos es esencial para unificar la discusión de cuál es la estrategia que tiene que darse en el frente respecto a las elecciones”.


El ministro puntualizó sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner y anticipó que “la proscripción de Cristina va a estar sobre la mesa” al mismo tiempo que recordó que “el Presidente ha planteado críticas concretas contra los juicios arbitrarios”.

A la hora de hablar de posibles candidaturas, Filmus aseguró que “hace falta la unidad para presentarle una alternativa a nuestro pueblo” y que aún “nadie está hablando de candidatos. Hay tiempo”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología manifestó que “hoy la gente defiende lo que el Estado puede garantizar, como la salud y la educación pública”.

“En las dos áreas más fuertes que la gente plantea que hay que invertir más son la ciencia y la tecnología”, dijo Filmus, quien concluyó que “Argentina va a ser el primer país de América del Sur en tener vacuna contra el Covid”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.