Últimas novedades

El Frente de Todos reafirmó compromiso con ''la defensa de la democracia'' a 47 años del último golpe militar

(25/03/23 - Aniversario del Gople/Frente de Todos)-.El Frente de Todos (FDT) reafirmó hoy, a través de mensajes en las redes sociales, el compromiso con “la defensa de la democracia” y la condena al golpe de Estado de 1976, al cumplirse 47 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, profundizó su reclamo para que en “la Argentina haya una democracia sin mafias” y cuestionó el accionar del Poder Judicial.

En su cuenta de Twitter, previo a partir rumbo a República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana, el presidente Alberto Fernández manifestó que, “como cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

A su turno, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, manifestó que este 24 de marzo el oficialismo “marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia; por los 30.000, por las y los nietos que aún no recuperaron su identidad, por la querida Hebe (Bonafini), por el enorme legado de Néstor (Kirchner), por los 40 años de democracia ininterrumpida, nos encontramos en cada plaza de nuestro país”.

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que “hoy la Argentina es ejemplo en el mundo en la lucha por los Derechos Humanos”, aunque advirtió que “resulta fundamental desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro, y que hoy siguen vigentes en la justicia y el periodismo, para que el Nunca Más sea Nunca Más”.

Al igual que el resto de los funcionarios nacionales, el ministro de Justicia, Martín Soria, cambió su foto del perfil de Twitter por la imagen de un pañuelo blanco, símbolo icónico de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y la leyenda 24M.

Con la etiqueta utilizada mayoritariamente por el FDT #DemocraciaparaSiempre, Soria escribió: “Volvemos a decir Nunca Más al terrorismo de Estado y la violencia política”.

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quien es hijo de padres detenidos y desaparecidos, los recordó: “A 47años del golpe están más presentes que nunca, los amo tanto y el dolor de sus ausencias y siempre está conmigo”.

Asimismo, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo: “A 47 Años del Golpe Genocida Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia”, y su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini, manifestó que “hoy es un día de compromiso y de reflexión. Conmemoramos una jornada triste para nuestro país, pero abrazamos siempre los ideales de Memoria, Verdad y Justicia”.

El canciller Santiago Cafiero aseguró: “Seguimos luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, al mismo tiempo que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, escribió: “Somos la fuerza de la Memoria colectiva, de la Verdad y la Justicia. Por nuestras madres y abuelas. Por nuestras compañeras y compañeros. ¡Democracia ahora y siempre!”, exclamó.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió “mantener viva la memoria y nuestro pedido de verdad y justicia para todas las víctimas del terrorismo de Estado”.

Asimismo, su par entrerriano Gustavo Bordet, consideró que “frente a las voces que relativizan o niegan los crímenes de la última dictadura, ante los que dividen la Argentina y promueven el olvido y la desmemoria, hoy volvemos a decir Nunca Más porque sin democracia no hay igualdad, ni trabajo, ni progreso”.

Desde el espacio que impulsa acciones para “romper con la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y apoya su candidatura para las próximas elecciones, los mensajes incluyeron una crítica a la justicia y a los sectores de poder que para el kirchnerismo conforman “una mafia”.

El senador nacional Mariano Recalde expresó: “Con los 30.000 en el corazón por una democracia sin mafias”.

“Siempre con los 30.000, con las Madres y con las Abuelas. Nunca con los cómplices civiles y económicos de la dictadura”, afirmó la agrupación La Cámpora a través de redes sociales.

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó que, “a 40 años de democracia, seguimos luchando por memoria, verdad y justicia y por democracia sin proscripción”.

En esa línea, el titular de Acumar y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sostuvo que hoy también se marcha "por la democracia, para reafirmar nuestro compromiso con la construcción plural y diversa que se ve amenazada por la feroz persecución hacia Cristina”.

La diputada y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, afirmó: “Nunca más al neoliberalismo, Nunca más a la persecución política y Nunca más a la proscripción”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.