Últimas novedades

''Macri personificó un gobierno lamentable que destruyó 250.000 puestos de trabajo''

(29/03/23 - Laborales/Mauricio Macri)-.La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, aseguró hoy que "las paritarias son muy vigorosas y constituyen una institucionalidad esencial de la democracia"; afirmó sobre la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura presidencial que el exmandatario "personificó un gobierno lamentable" y defendió el canje de bonos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

En declaraciones difundidas por la cartera laboral, Olmos defendió que los trabajadores organizados y los empresarios puedan discutir en igualdad de condiciones para mantener y mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios y mejorar y adaptar las condiciones colectivas de trabajo, lo que calificó como "una fortaleza institucional de la democracia".

"Es preciso destacar y proteger ese aspecto, porque hay gente y proyectos políticos que vienen por eso. Hace 4 años el Ministerio de Trabajo no existía. Dependía de la cartera de Producción para subordinar los intereses de los trabajadores a los del capital. Era un Estado que operaba en contra de los intereses de los trabajadores", dijo.

La funcionaria laboral destacó que desde 2019 "se procura el acuerdo que, obviamente, tiene momentos de tensión porque existe una férrea defensa de los intereses de cada parte", pero "los acuerdos son una fortaleza de la democracia", que "está inspirada en la idea de democracia social a la que aspira el Gobierno", continuó la ministra.

Olmos sostuvo que "la oposición no cambiará su perfil", y afirmó que Macri "personificó un gobierno lamentable que destruyó 250 mil puestos de trabajo y casi una cuarta parte de la capacidad adquisitiva de los salarios de los trabajadores", por lo que dijo recientemente que era "un dirigente impresentable para el actual proceso electoral".

"Su proyecto político sigue siendo nocivo para consolidar la democracia", enfatizó.

Olmos puntualizó en otro orden sobre la discusión del canje de bonos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que en "la medida que contribuye a estabilizar la economía en general beneficia a la Administración Nacional de la Seguridad Social, que debe cuidar la posibilidad de que el sistema solidario jubilatorio se mantenga".

También afirmó que "la oposición procura desestabilizar al Gobierno para que el mercado realice un ajuste draconiano, que es lo que cree que hay que hacer", y sostuvo que no obstante "las enormes dificultades heredadas -como el sobrendeudamiento en divisas para financiar la fuga y la especulación- continúa sosteniéndose una estabilidad en beneficio de los trabajadores y su futuro jubilatorio".

"Ello es así no obstante ese sobreendeudamiento, la pandemia de coronavirus, la guerra en los países centrales y una actual inédita sequía. Este canje de bonos se inscribe en esa acción de carácter político y de política pública del Gobierno", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.