Últimas novedades

Anuncian unaconferencia de prensa en La Rioja antes del juicio por el asesinato de Wenceslao Pedernera

(27/04/23 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La Secretaría de Derechos Humanos, junto a la Asociación de Ex Presos Políticos y agrupaciones de DDHH, anunciaron ayer una conferencia de Prensa para mañana con eje en el inicio del 9° juicio por crímenes de lesa humanidad en la provincia de La Rioja.

La conferencia se realizará este jueves 27 a las 10 en la Sala de la Memoria "Justino Vergara", de la Asociación de ex Presos Políticos, ubicada en Buenos Aires 118, La Rioja.

Se informó en un comunicado que "la misma tendrá como tema el inició del 9° Juicio por Crímenes de Lesa Humanidad de la provincia de La Rioja, donde junto a causas que tienen que ver con delitos contra los presos y presas políticas de La Rioja en la época de la dictadura, se incluye la causa por el asesinato del dirigente campesino Wenceslao Pedernera".

Pedernera era "integrante de la pastoral de Monseñor Enrique Angelelli, asesinado por un ‘grupo de tareas’ del Terrorismo de Estado en la puerta de su casa el 25 julio de 1976", detallaron.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de La Rioja dará inicio el próximo viernes al juicio oral y público por el asesinato del dirigente campesino Wenceslao Pedernera, integrante de la pastoral de Monseñor Enrique Angelelli y acribillado por un 'grupo de tareas' frente a su familia el 25 julio de 1976.

Tras varias dilaciones, el juicio a cargo de los magistrados José Camilo Quiroga Uriburu, Mario Martínez y Juan Carlos Raynaga comenzará el viernes a las 9 en la sala de audiencias del TOF de La Rioja, y tendrá como único imputado al exgendarme Eduardo Abelardo Britos, acusado de ser autor intelectual del hecho cuando se desempeñaba como jefe del Escuadrón 24 de Gendarmería con sede en Chilecito.

Britos se encuentra actualmente cumpliendo condenas previas en Salta por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.