Últimas novedades

Empresas bonaerenses piden terminar 'timba financiera' y generar dólares con exportación industrial

(27/04/23 - Provincia de Buenos Aires/Producción)-.El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (Cepba), Guillermo Siro, reclamó "dejar de lado la timba financiera y generar dólares con producción y exportación industrial, que es la que genera trabajo genuino y riqueza".

"Es mejor generar dólares trabajados y no producidos desde la timba financiera, y sugiero que en vez de pedir adelantos desesperados a organismos internacionales empecemos de una buena vez a producir esos dólares con la construcción de una oferta exportable industrial", expresó Siro.

Para el empresario, "por cada millón de dólares industriales que exportamos estamos creando al menos cincuenta puestos directos de trabajo y otros diez de manera indirecta, fortaleciendo cadenas de valor en distintos rubros productivos".

En declaraciones radiales Siro se quejó porque "cada vez que desde una pyme planificamos una inversión nos viene o un impuesto nuevo o una medida económica o una medida disparatada que hace aumentar los precios de los alimentos como es el dólar soja"

"Necesitamos hablar de construcción de costos, que haya certezas y, para ello, los precios deberían venir impresos en los envases y a partir de allí fijar márgenes de rentabilidad, porque de otra manera seguiremos a la deriva en medio de la desesperación como la que están viviendo más de cien mil comercios de proximidad", afirmó.

Respecto de la situación agropecuaria, remarcó que "en general no han podido producir y se han perdido cosechas; hace muchos años que no se repetía, fue una gran problemática la sequía de este año; hoy estamos en una situación muy difícil".

"Tenemos que garantizar que haya una nueva cosecha; el año que viene tiene otras previsiones; al sector agropecuario no lo sorprendió está sequía", comentó Siro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.