Últimas novedades

La AFIP incautó ciento una toneladas de granos valuadas en cinco millones de pesos

(05/04/23 - Delitos Económicos)-.La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó hoy 101 toneladas de granos valuadas en $5 millones que eran transportadas en cuatro camiones de manera irregular en rutas del sur de Santa Fe, cercanas a las localidades de Rufino y Maggiolo.

Puntualmente, inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) junto a fuerzas federales y locales interdictaron 91 toneladas de maíz y 10 toneladas de avena, tras comprobar que la mercadería era trasladada sin su respaldo documental correspondiente.

Previo al procedimiento, las áreas especializadas en el sector agropecuario de la AFIP realizaron las investigaciones pertinentes.

La mercadería retenida, que equivale a la carga de 4 camiones y presenta un valor de mercado estimado de 5 millones de pesos, permanece en un acopio de la ciudad de Venado Tuerto, detalló un comunicado oficial del organismo impositivo.

Los procedimientos contaron con la intervención de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, y de la Policía de la provincia de Santa Fe, se resaltó.

La AFIP realizará los ajustes impositivos y aplicará las sanciones correspondientes por la maniobra fraudulenta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.