Últimas novedades

La UTEP realizará una jornada en la 9 de Julio para rechazar el ajuste del FMI

(30/04/23 - Economía Popular)-.La UTEP y la CTA Autónoma, anunciaron en conferencia de prensa que este primero de mayo junto a más organizaciones sociales, políticas y sindicales confluirán en una jornada por el día del trabajador y la trabajadora para rechazar el ajuste que viene implementando el FMI sobre el conjunto de la clase trabajadora. 

Esteban Gringo Castro (foto), secretario general de la UTEP, señaló: “Este primero de mayo será una pequeña muestra de lo que va a ser la lucha que se viene cuando cualquier gobierno decida profundizar el ajuste. Estamos preparados porque tenemos la experiencia histórica”.

Y se refirió también a la emergencia alimentaria: “Hoy tenemos un serio problema en términos alimentarios en nuestros barrios, no está llegando la comida. Por un lado hay sectores que concentran la producción de alimentos y por otro lado el pueblo humilde que se organiza para dar de comer y no recibe los alimentos. El hambre es un crimen y pelearemos para que no exista mas en nuestro país”.

La semana previa al 1ero de mayo se estuvieron realizando múltiples asambleas en las unidades productivas y barrios populares de todo el país donde se definió exigir respuestas concretas hacia las y los trabajadores que no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos mientras se siguen haciendo concesiones al FMI y la emergencia alimentaria se vuelve insostenible.

A las 14 horas estará previsto un acto en las intersecciones de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.