Últimas novedades

Los principales candidatos cierran sus campañas electorales en Paraguay

(29/04/23 - Paraguay)-., los dos candidatos principales, el opositor Efraín Alegre, y el oficialista Santiago Peña, cerraron sus campañas electorales con la mente puesta en la economía, la corrupción y la posibilidad de un cambio en el rumbo del país.

La nación agropecuaria, de 7 millones de habitantes, irá a las urnas para definir una reñida contienda entre el candidato oficialista, Santiago Peña, y el político veterano, Efraín Alegre, que lidera una amplia coalición de centroizquierda. En sus campañas, Alegre enfatizó en la lucha contra la corrupción, que recientemente ha golpeado al partido de gobierno.

Las encuestas muestran una carrera reñida, incluso un empate técnico, pese a que muchos se mostraron preocupados por la situación económica del país, donde el déficit fiscal se disparó al 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, y aumentó la pobreza extrema.

Por otra parte, el candidato oficialista exigió a los paraguayos a salir a votar masivamente.

En cuanto a los temas regionales e internacionales, la relación con Taiwán o China ha polarizado las campañas de los dos candidatos. El opositor sugiere cortar los lazos con Taiwán y reabrirlos con China, pero el oficialista busca mantener relaciones con Taipéi. Sobre los temas regionales como Mercosur, los dos buscan una integración.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.