Últimas novedades

Más de once mil jóvenes bonaerenses se inscribieron en la nueva edición del programa Futuro Memoria

(18/05/23 - Educación/Derechos Humanos)-.Más de 11 mil jóvenes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se inscribieron a la tercera edición del programa Futuro Memoria, convocado por la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.

"Ahora estamos en la instancia de investigación y producción de las propuestas artísticas, enmarcadas en los ejes 'Democracia. 40 años', 'Los caminos de la memoria, la verdad y la justicia', 'Juventudes y participación', explicó el subsecretario Matías Moreno al referirse a las instancias de participación.

En un comunicado, se indicó que las y los jóvenes inscriptos son estudiantes de escuelas, del programa Envión, instituciones en contexto de encierro, organizaciones sociales y políticas, y centros de estudiantes.

"En su mayoría están trabajando en lenguaje audiovisual, pero también en mural y audio referido a producciones musicales o podcasts", destacó el funcionario y agregó que "se están brindando talleres virtuales sobre los ejes y sobre los lenguajes y encuentros de acompañamiento personalizados, para contribuir a los procesos, realidades y necesidades de cada grupo".

La directora provincial de Promoción de los Derechos Humanos, Paloma Fernández Tomic subrayó que "los jóvenes están teniendo muy buena participación" y detalló que hay materiales sugeridos que podrán consultar en el sitio https://derechoshumanos.mjus.gba.gob.ar/?page_id=9105.

Los grupos tendrán tiempo hasta el 19 de junio para entregar sus producciones de forma virtual y, posteriormente, todas las entregas serán cargadas la página web de la Subsecretaría de Derechos Humanos, para que les den difusión y reciban votos de la ciudadanía.

Las producciones más votadas serán evaluadas por un jurado integrado por organismos del Estado provincial, que definirá cuáles son las producciones ganadoras de insumos para sus instituciones de pertenencia.

El 8 de septiembre se llevará a cabo la jornada anual del programa en Tecnópolis.

Además, se informó que, como parte de la conclusión de este proceso de producción, el martes 23 de mayo, a las 18 en el auditorio Hebe de Bonafini, ubicado en la calle 49 n°481 de La Plata, se realizará el encuentro "Mates para la Memoria", con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, la sobreviviente de la llamada "Noche de los Lápices", Emilce Moler y el subsecretario Moreno.

"Los 'Mates para la Memoria' los sostenemos con la intención de generar un espacio en el que las juventudes puedan conversar con referentes de derechos humanos, hacerles preguntas y compartir perspectivas, un encuentro en el que se debata sobre las luchas de ayer y de hoy", afirmó el funcionario.

De la actividad se podrá participar de forma presencial o virtual a través del canal de YouTube de Derechos Humanos de la provincia y quienes quieran participar de la jornada deberán completar el siguiente formulario: https://bit.ly/41BtBTm.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.