Últimas novedades

Se lanzó ayer la Red Nacional de Mujeres Argentinas Construyendo Comunidad de la que es cofundadora Cristina Kirchner

(07/05/23 - Géneros/Cristina Fernández de Kirchner)-.Con apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (en la foto junto a las también cofundadoras), este sábado se lanzó en Quilmes la Red Nacional de Mujeres Argentinas, que tiene por objetivo "conformar un movimiento nacional de mujeres" que rompa "con la falsa cultura de banderas feministas extranjerizantes".

La actividad se lanzó con la premisa "abrazamos a Cristina", y la inauguración de este espacio tuvo lugar ayer en el Sindicato del Plástico, avenida La Plata 835, Quilmes. Estuvieron presentes, antre otras, dos de sus cofundadoras, la hermana consagrada Ana María Donato y Myriam Etchemendy.

Desde la Red se esta trabajando con la consigna de ampliar y no cerrar las puertas a la participación y comenzar a recomponer el tejido social, y en la jornada participaron delegaciones de Tucumán, Rosario, Entre Ríos y Santa Fe, además de participantes de las más diversas zonas del AMBA.

Participaron alrededor de un millar de mujeres que no forman parte de ninguna de las organizaciones políticas tradicionales, sino que integran ONGs; Comedores, organizaciones barriales, institutos de pensamiento, centros de estudios y profesionales y militantes inorgánicas.

El afiche que anuncia el evento también propone otras consignas vinculadas a la situación ligada a la ex mandataria y su situación jurídica, tales como "contra la proscripción", "contra la mafia judicial" y "por la liberación del pueblo".

En esa categoría se encuadran veinticuatro mujeres, entre las que se cuentan la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, la senadora Anabel Fernández Sagasti, la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada nacional María Rosa Martínez, la ex ministra de Economía Felisa Miceli, la vocal del Instituto Patria, Judith Said; la diputada nacional, Blanca Osuna; la integrante de la CNP 25 de Mayo, Liliana Liberatore; y la presidenta del Instituto Independencia, Daniela Bambill.

Qué dice la carta fundacional de la Red Nacional de Mujeres Argentinas Constuyendo Comunidad

La Red Nacional de Mujeres Argentinas propone la conformación de un movimiento nacional de mujeres peronistas que permita la participación, organización y acción de las mujeres en el contexto político e histórico de Argentina bajo la modalidad de Red.

Según lo determinaron en un comunicado de prensa, el movimiento busca nutrirse del espíritu de figuras como Eva Perón y Cristina Kirchner, superar divisiones partidarias y ser inclusivo y federal, alentando la participación de mujeres de todos los rincones del país. Además, el movimiento pretende rescatar lo mejor de la historia latinoamericana, rompiendo con falsas antinomias y valores extranjerizantes.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.