(18/10/23 - F. Varela)-.El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- monitoreó el miércoles por la noche la culminación de labores que reconvirtieron el parque lumínico con dispositivos LED en la intersección de las calles Victoriano Montes con Derqui.
“Colocamos 88 nuevas lámparas en el barrio, el número 34 del distrito que completamos con esta tecnología. En todo el territorio, superamos los 16.350 artefactos de este tipo como parte de una planificación que proyectamos replicar en más puntos”, pormenorizó el Alcalde.
“Una intervención trascendental de significativo impacto en la cotidianeidad de los y las frentistas: al ingresar o partir de sus hogares, hacer las compras, circular con mayor tranquilidad”, expresó el Mandatario Comunal.
El Intendente encontró en “la ampliación y la modernización del alumbrado público una herramienta fundamental en una política de seguridad en torno a la prevención con más patrulleros, cámaras e incluso la incorporación de agentes”.
"¡Quedó espectacular! Antes, estaba demasiado oscuro y provocaba algo de temor a quienes pasábamos por el lugar. Ahora, nos sentimos más protegidos para entrar o salir de casa sin estar pendientes de la iluminación", confesó Gustavo Barrera, vecino de la zona.
Con más de una década y media como residente en la región, Leandro Furman contrastó: "Estas luces mejoraron notablemente la visibilidad. Percibí el cambio en la distancia al ver con claridad hasta cinco cuadras cuando, tiempo atrás, ni siquiera notaba lo que ocurría en la esquina".
Las tareas incluyeron despeje de luminarias, recolección de ramas, desmalezamiento, limpieza de cordones. El accionar contempló 41 cuadras en 17 manzanas.
Publicar un comentario