(01/11/23 - Puán)-.El intendente de la localidad bonaerense de Puán, el radical Facundo Castelli, consideró que si se implementan las iniciativas que propone el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, muchas localidades chicas de la provincia de Buenos Aires "desaparecerían", y aseguró que pese a las diferencias que tiene con el ministro de Economía, Sergio Massa y el gobernador del distrito, Axel Kicillof, existe "un sesgo de esperanza" ante un eventual triunfo de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones del próximo 19 de noviembre.
En un comunicado, Castelli llamó en un comunicado a votar por el candidato que promete "un Gobierno que convoque a todos los sectores", una alusión al postulante de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, cuyo triunfo en la segunda vuelta, dijo Castelli, podría abrir "una oportunidad histórica".
"Estamos trabajando muy bien con el gobierno de Axel Kicillof y somos todo lo contrario a lo que expresa (Javier) Milei (candidato de La Libertad Avanza). Si las propuestas que tiene se implementa, muchas de las localidades chicas de la provincia desaparecerían", explicó el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia.
"Estamos trabajando muy bien con el gobierno de Axel Kicillof y somos todo lo contrario a lo que expresa Milei. Si las propuestas que tiene se implementa, muchas de las localidades chicas de la provincia desaparecerían"
El intendente recalcó que "a pesar de las diferencias, Massa y Kicillof nos dan un sesgo de esperanza", por cuanto UxP "está convocando a la conformación de un gobierno de unidad para mejorar esta situación".
Reiteró que, con el gobierno de Kicillof, llevaron adelante en su distrito "trabajos importantes y políticas públicas que llegan a la gente" y valoró "la presencia en el interior" bonaerense de la administración provincial.
"Todos los municipios han recibido obras", señaló y puntualizó que, "a partir del programa Puentes, que lleva adelante el jefe de Asesores, Carlos Bianco, se está terminando de construir una sede universitaria".
Por otra parte, apuntó que ve "complejo un eventual gobierno de Milei porque, sin la presencia del Estado, hay lugares que desaparecerían".
"Acá toda nuestra salud es pública; ninguna clínica privada viene porque no le conviene", aseveró.
En tanto, criticó la postura que tomaron el expresidente Mauricio Macri y la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, al considerar que "decidieron abandonar" la coalición Juntos por el Cambio, que también integra el radicalismo, y respaldar al candidato libertario en "una decisión personal que no fue consensada" con los demás integrantes de ese espacio opositor.
Publicar un comentario