(24/07/24 - Gestión Milei/Provincia de Buenos Aires)-.Así lo sostuvo la jefa de Asesores de Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, en relación a la actitud de Milei respecto a la construcción de la planta de GNL en Río Negro, en detrimento de Bahía Blanca.
Luego del acto en la Gobernación bonaerense donde se firmaron diez convenios estratégicos para la ejecución de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica, la jefa de Asesores de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez señaló que fueron “anuncios muy importantes de capacitación y de generación de nuevos créditos para saneamiento ambiental, eficiencia energética, producción y comercio”.
En declaraciones a Radio Provincia, se refirió a la tensión con el Gobierno nacional y habló de “un momento muy complejo donde el Presidente elige como enemigos públicos, no a un gobernador, sino a los 17 millones de bonaerenses queriendo privarlos de oportunidades, como en el intento de llevar a otra provincia la planta de GNL en la que se viene trabajando hace 7 años”.
“Me parece que hoy acá en la Gobernación pasó todo lo contrario, con intendentes de todas las fuerzas políticas. Cuando hay un recurso se distribuye equitativamente sin discriminación, porque sabemos que del otro lado, más allá de la fuerza política que gobierna, hay habitantes de la Provincia, ciudadanos que necesitan ejercer sus derechos, pero pasa que en el gobierno nacional hay un topo que viene a destruir el Estado desde adentro y nosotros creemos en un Estado promotor de derechos, un mejor Estado, más eficiente, que pueda dar mejores respuestas en este tiempo tan duro para todos los habitantes”, agregó la funcionaria.
Respecto a las amenazas de Milei de favorecer a Río Negro en detrimento de la provincia de Buenos Aires, enfatizó que “hubo una perversión de entrada que es que el Gobierno nacional vincule la inversión de la planta de GNL con el RIGI”.
“Esa planta iba a invertir en Bahía Blanca, previo al RIGI y va a invertir. Son 7 años con una inversión de casi U$D 50 millones para generar las condiciones de esa inversión, por la alta competitividad que tiene Bahía Blanca, su puerto y todo su parque industrial. El puerto de Ingeniero White es ideal, que ya trabaja con muchos temas de recursos energéticos en Argentina”, analizó Álvarez Rodríguez.
Y completó: “Luego del RIGI, comenzó este discurso de Milei diciendo que la planta se va a otra provincia y yo entiendo que otras provincias la quieran, pero creo que la competitividad, la eficiencia y el trabajo hecho estos 7 años con YPF y Petronas, sumándole el RIGI provincial que envió el Gobernador a la Legislatura, van a ser condiciones muy propicias para que esta inversión sea donde tiene que ser que es en Bahía Blanca”.
Publicar un comentario